Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/24278
Título : | Reforma curricular de la especialidad de Ingeniería Industrial |
Autor : | Asmat Fernández, Máximo Rolando Principe Ortega, Carina Teodora Ramírez Alvarado, Rolando Eradio |
Palabras clave : | Reforma curricular;Facultad de Ingeniería Industrial |
Fecha de publicación : | 1985 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Para los estudiantes de Ingeniería Industrial. es sumamente importante el presente proceso de discusión sobre Reforma Curricular, pues en ella de una u otra manera, se habré de delinear el tipo de Ingeniero Industrial que se va a formar en nuestra Facultad durante los próximos 10 o 15 Años. Este proceso debe significar en primer lugar, un análisis crítico de la formación profesional que se ha venido desarrollando en nuestra facultad y también en el resto de universidades del País; en segundo lugar, el. debate exhaustivo sobre la situación actual y perspectivas de la Economía y las Industrias Nacionales, además del rol que desempeña en ellos el Ingeniero Industrial; y finalmente, la participación de todos los Docentes con experiencia aparato productivo nacional. Para la elaboración del presente trabajo tomamos como base los criterios anteriores, desarrollando para ello dos encuestas, una a nivel de los profesores de la FIIS y otra a nivel de alumnos; las cuales entre sus objetivos definición a la Ingeniería Industrial a la vez que delimitábamos su campo de acción, haciendo un diagnóstico sobre la situación actual y tratando de determinar sus perspectivas en una segunda parte de la misma encuesta, se buscaba hacer un diagnóstico de la formación académica dentro de nuestra Facultad y en la última parte se hacía una evaluación de los cursos que se están dictando actualmente en nuestra Facultad y que pertenecen a la Currícula de la especialidad de Ingeniería Industrial. Paralelamente se realizó también un estudio sobre los cursos llamados problemas en nuestra currícula, tratando de encontrar una solución que, si bien no soluciona el problema, le dará al alumno una flexibilidad mayor en el ciclo al que pertenecen dichos cursos. Todas las consideraciones anteriores han sido tomadas en cuenta para elaborar la currícula propuesta en el anexo XVIII y el sistema de evaluación propuesto en el anexo XIX. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24278 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
asmat_fm.pdf | 7,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: