Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24292
Título : Control de calidad en una fábrica transformada de plástico
Autor : Casanova Betalleluz, Julio Cesar
Palabras clave : Control de calidad;Fábrica de plástico
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Es objetivo primordial de toda Empresa, ya sea en nacimiento, establecida o en grado de proyección, es la preferencia que puede tener cierto sector de un mercado hacia los productos que se han de elaborar. Si una empresa desea obtener la preferencia de los consumidores, es decir, si desea llegar a un mercado o bien mantener cierto sector de consumidores o tal vez ampliar su participación en el mercado, necesita ofrecer artículos que tengan para la gran mayoría de consumidores, un mayor valor que ha de determinar la preferencia de un consumidor, es el valor subjetivo asignada a la relación calidad - costo. Es lógico pensar que entre dos productos que tengan el mismo costo, el consumidor a de preferir aquel que tenga mayor calidad, entendiendo por un producto de calidad, cuando este da entera satisfacción al consumidor por el dinero que él invierte en ese producto; es decir, que no necesariamente ha de cumplir a satisfacción ciertas especificaciones o normas, sino ha de satisfacer lo que el consumidor necesita que se le satisfaga. La situación que imperaba antes, esto es una situación de ser muchas veces la única empresa que elaboraba ciar tos productos, con la consiguiente despreocupación por la calidad de los productos elaborados hacía que las Empresas se preocupasen más de la productividad y bajos costos que en la calidad de los productos elaborados. Esta situación ha cambiado; ahora, es probable que exista mayor competencia, a parte de otros aspectos que veremos posteriormente, lo que hace que las Empresas se vean en la necesidad, no ya de preocuparse por proveer un gran volumen de productos elaborados con características aproximadamente similares a los requeridos por el consumidor tanto en apariencia como en confiabilidad. A parte de estas consideraciones, existen exigencias que van yendo a afectar más directamente la calidad Industrial. mayor demanda por parte de los consumidores originará necesariamente un equilibrio por parte de la calidad de los productos demandados. Esta exigencia por parte del consumidor se reflejará directamente con Planta; que se ha de encargar de satisfacer no sólo un gran volumen de productos elaborados, sino también de acuerdo' a una política de exigencia de calidad, asimismo lo anterior también, se refleja en la disminución de los costos lo que está íntimamente ligado a la calidad de los productos. En la medida que se entregue un producto de valor para el mercado, los consumidores continuarán adquiriendo esos productos. Aprovechando la inercia del comprador al haber conquistado un mercado, no quiere decir, que se ha descansar en esto. Para tener mayor seguridad de mantener el favor del comprador, el industrial de he esforzarse permanentemente en que sus productos continúen siendo de interés para el consumidor. Esto trae consigo el estar atento a las innovaciones, cambios de gustos del consumidor, cambios tecnológicos que impliquen mayor productividad o bien cambios tecnológicos que tengan acción directa o positiva respecto a la calidad. Todas estas condiciones obligan a las empresas a disponer de un eficiente plan de control de calidad, ya que su importancia como se puede apreciar por estas consideraciones y muchas otras, es vital para el progreso de una industria.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/24292
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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