Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24298
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dc.contributor.authorMaldonado Salazar, Luis Alberto-
dc.creatorMaldonado Salazar, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2023-04-13T21:05:36Z-
dc.date.available2023-04-13T21:05:36Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24298-
dc.description.abstractLa Administración de Personal incluye al proceso de Planeación, Organización, Colocación de personal en los diferentes puestos, Dirección y Control de sus actividades hacia los objetivos que la compañía debe alcanzar. Para que esta administración sea efectiva, es esencial que se conceda una participación apropiada de atención a cada uno de estos procesos y que mantenga un programa sólido que guíe su desempeño. Los objetivos bien definidos son una parte vital de cualquier progresa de personal, puesto que proporcionan un sentido de dirección y de propósito en el desempeño de las funciones de personal. La obtención de los objetivos de la empresa requiere también el desarrollo de políticas y procedimientos que son necesarios para gobernar el desempeño de las funciones de personal. El presente trabajo monográfico va a desarrollar el problema de la Planeación y la Organización en Materia de Personal en la empresa autogestionaria. Ya que la función técnica del departamento de personal no puede dejarse de lado en cualquier tipo de empresa, por el simple hecho de la presencia del hombre cono base de ésta, se va a establecer en qué forma se va a asumir la función técnica de personal en la empresa autogestionaria haciendo uso de las normas que se vale la administración de personal. Debido a que, en nuestro país, no existe, hasta ahora antecedentes de ninguna empresa autogestionaria, se ha estudiado el modelo autogestionario existente en la República Socialista Federativa de Yugoslavia, de quien se disponía de suficiente información técnica. Ya que un modelo autogestionario implica diferencias radicales con relación a la estructura administrativa de la empresa tradicional, este trabajo va a plantear la forma como se organizaría el departamento de personal en dicha empresa, así también en base al anteproyecto de Ley de Propiedad Social del Perú, plantear los que serían las principales políticas de personal de empresa de Propiedad Social. Así mismo plantear los problemas que se podrían presentar en las relaciones de trabajo en la empresa y en qué forma se resolverían.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAdministración de personales
dc.subjectDesempeño y desarrollo del personales
dc.titlePlaneación y la organización en materia de personal en una empresa autogestionariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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