Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlamosas Cubillas, Waldemar H.-
dc.creatorLlamosas Cubillas, Waldemar H.-
dc.date.accessioned2023-04-13T22:49:15Z-
dc.date.available2023-04-13T22:49:15Z-
dc.date.issued1960-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24308-
dc.description.abstractDesde el incanato durante el virreinato y las sucesivas épocas que nos han conducido al presente, siempre ha sido un problema fundamental en el Perú el problema vial. A través de todas las épocas se trato de darle solución por diversos medios puntos al transcurrir el tiempo el problema se agudiza con la aparición de nuevos factores. En el Imperio incaico con más se necesita habías para peatones y auquénidos. En las etapas intermedias con el advenimiento de la cultura hispana cómo se llevó la rueda es decir se preciso el movilizar vehículos rodantes de tracción animal juntos en épocas más recientes hizo su aparición el vehículo motorizado con sus diversos exponentes: automóviles, camiones, ómnibus con más tráiler, etc. A la par de las dificultades que aparecieron surgieron soluciones que en algunos puntos alcanzaron caracteres magníficos. Así apareció en el Perú, el Ing. Civil camionero, e cual a fuerza de vencer las enormes dificultades que implica el construir caminos en el Perú dada su topografía, se tecnificó asimilando a nuestro medio los métodos y procedimientos empleados en el extranjero. Realmente El Perú es un país grandioso. Grandioso por sus regiones, por sus verdes valles, por sus áridos arenales, por sus ríos torrentosos, por su topografía abrupta. Grandioso por sus contrastes. Y es que en el Perú donde el problema Vial adquiere caracteres especiales ya que la gran masa indígena carente de cultura y de Progreso se encuentra aislada en la región andina. Es entonces de Vital importancia incorporar el medio nacional a toda esa masa de población y una manera importante conseguir lo es mediante carreteras. Sin embargo, no es posible solucionar este problema únicamente desde el punto de vista afectivo y patriótico junto una carretera necesita del apoyo de diversos factores tales como el potencial económico de las regiones a comunicar como a la importancia de sus centros de producción y consumo como los aspectos topográficos global climatéricos y demográficos etcétera que serán de Vital importancia en la construcción y conservación de las mismas ahora bien construir una carretera para servir a una sola localidad soles justifica cuando la producción consumo y población de la misma alcance niveles que justifiquen a la alarma sino inmediatamente el gasto de construcción y conservación de la carretera. De igual manera así una carretera no va a servir a uno solo centro sino a varios aledaños podemos asumir que la población total será la suma de todos los centros y su producción la suma de las producciones parcial es lo mismo que están los diversos factores tales como el consumo, etc. Al obrar de esta manera estamos justificando la carretera desde el punto de vista económico y el riesgo de punto de vista más amplio y humano la incorporación a la nación de todos esos centros aislados. Este es el caso de la presente tesis que no trata de unir un solo centro con otro determinado sino de dar comunicación a varios pueblos, de darle salida al exterior, de abrir sus puertas a la cultura. En atención a los conceptos expuestos voy a presentar en este trabajo un proyecto de camino carretero que única los pueblos de Totos, Paras. Espite y Vilcanchos con la carretera Ayacucho- Pisco. Para la realización de lo cual, he dividido el trabajo en dos partes: 1. Reconocimiento y estudio preliminar para obtener Grado de Bachiller Ingeniería Civil. 2. Estudios definitivos para optar el título Ingeniero Civil.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectEstudio físico demográficoes
dc.subjectEstudio económicoes
dc.titleCaminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
llamosas_cw.pdf12,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI