Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/24325
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hidalgo Leon, Carlos Freddy | - |
dc.creator | Hidalgo Leon, Carlos Freddy | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T20:26:20Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T20:26:20Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24325 | - |
dc.description.abstract | La industria automotriz ha evolucionado en forma constante en estos últimos años debido a que la tendencia de esta industria progresista es la de lograr su inmediata integración nacional, la misma que ha comenzado con el ensamble de vehículos y con un porcentaje, creciente cada año, de fabricación nacional de autopartes. Lógicamente para alcanzar este objetivo, es decir, la integración nacional, el Estado ha tenido que incentivar dicho sector industrial y esto lo ha venido realizando mediante la promulgación de Decretos Supremos y Decretos Leyes tales como: - Decreto Supremo 80/63 dado el 23/11/63 en la que se establece el régimen de incentivación de la industria del ensamble automotriz. - Decreto Ley 18079/69 dado el 31/12/69 en la que se establece el régimen de la industria automotriz. - Resolución Suprema 004/70 dado el 15/01/70 en la que se establece las bases para la licitación para la concesión de ensamblaje de automóviles. Resolución Suprema 245/70 dado el 21/09/70 en la que se establece el régimen de servicio de la rama de ensamblaje de vehículos automotores. - Decreto Ley en la que se establece la prohibición de la importación de vehículos ensamblados, en la misma se establece un modelo por categoría para ensamblarse. - Decreto Ley 19289 del 08/02/72 que es la que rige actualmente para la industria nacional. - Decreto Ley 21502 dado el 21/05/76 en la que se dicta medidas para impulsar la industria automotriz. Entre las autopartes que se aspira a su pronta integración, los cuales son programados por el Ministerio de Industria y Turismo (MIT), se encuentra el timón o volante de la dirección el cual ha sido tomado como materia para la presente monografía. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Industria automotriz | es |
dc.subject | Timones | es |
dc.title | Estudio de mercado de timones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
hidalgo_lc.pdf | 5,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: