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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2448
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Chinchay Romero, Rómulo | - |
dc.contributor.author | Lizarbe Alarcón, Hemerson | - |
dc.creator | Lizarbe Alarcón, Hemerson | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T01:29:58Z | - |
dc.date.available | 2016-11-03T01:29:58Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2448 | - |
dc.description.abstract | Los fundamentos de modelación de transporte fueron desarrollados en U.S.A. durante 1950s, en Detroit y Chicago. Desde la primera vez que se usó el modelo secuencial de cuatro etapas hasta la actualidad ha permanecido sin cambios bruscos del enfoque general propuesto por Manheim, aplicándose algoritmos matemáticos implementados en programas computacionales denominados modelos de transporte o plataformas de modelación, como por ejemplo el TransCAD, para tratar de representar los movimientos de flujos de transporte en una red vial o red de rutas, lo más aproximada a la realidad, modelos que son una valiosa herramienta utilizada en los procesos de planeación del transporte, en los que se utilizan modelos matemáticos para simular el comportamiento de los flujos de transporte (vehículos) respecto a la capacidad de la oferta vial en un determinado periodo de tiempo, generalmente de una hora punta a.m., hora valle y hora punta p.m. Dónde: Tf : Tiempo de recorrido del arco (tramo de red vial). to : Tiempo de recorrido del arco a velocidad de flujo libre. V : Volumen vehicular del arco/hora. C : Capacidad de la vía en vehículo/hora/carril. α, β : Parámetros a estimar. En los procesos de modelación que se vienen desarrollando en el Perú, por cuestiones de presupuesto o laboriosidad, los parámetros α y β son asumidos por defecto, sobre la base de experimentos utilizados en las ciudades de países desarrollados, en donde las prácticas de manejo de las personas son relativamente diferentes al de las personas que manejan o conducen vehículos para ciudades de tamaño medio. Justamente, el objetivo de esta tesis es estimar los parámetros α y β, que incorporen las prácticas de manejo de la población local. En la presente tesis, como estudio de caso se calibrarán los valores α y β de la función de congestión para las vías del tipo: Vía arterial, vía colectora y vía local, de la ciudad de Ayacucho, cuyos resultados puedan aplicarse a las funciones de los modelos de asignación con restricción de capacidad para los tipos de vías de las ciudades medias de condiciones semejantes. | es |
dc.description.abstract | The basics of transport modeling were developed in U.S.A. during 1950, in Detroit and Chicago. From the first time that sequential four-stage model was used until now has remained without abrupt changes in the general approach proposed by Manheim, applying mathematical algorithms implemented in computer programs called transport models or modeling platforms, such as example TransCAD, to try to represent the movement of transport streams on a road network or route network, as close to reality, models are a valuable tool used in the transportation planning process, in which mathematical models are used to simulate the behavior of traffic flows (vehicles) for the supply of road capacity in a given period of time, usually an Rush hour AM, Hour Valley and Rush Hour PM. This relationship is given by the equation, BPR and Conical volume-delay functions. Tf : Time travel arc (segment road network). to : Time travel arc free stream velocity. V : Volume of vehicular arc / hour. C : Capacity of the road vehicle / hour / lane. α, β : Parameters to be estimated. In modeling processes that are being developed in Peru, for budgetary or difficult, the α and β parameters are assumed by default, on the basis of experiments used in the cities of developed countries, where driving practices are relatively different than the ones observed in cities of Peru. Precisely, the aim of this thesis is to estimate the parameters α and β, incorporating management practices for medium-sized cities. In this thesis, as a case study the α and β values of the function for congestion tracks spanned type: Arterial road, collector road and local road, City of Ayacucho, the results can be applied to functions models with capacity constraints allocation for road types stockings cities such conditions. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Modelos de demanda de transporte | es |
dc.subject | Asignación de tráfico | es |
dc.subject | funciones volumen-demora | es |
dc.title | Calibración de las funciones volumen demora: caso redes viales principales de la ciudad de Ayacucho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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