Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24503
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dc.contributor.authorBaldeon Urreta, Samuel Bartolomé-
dc.creatorBaldeon Urreta, Samuel Bartolomé-
dc.date.accessioned2023-05-02T23:21:21Z-
dc.date.available2023-05-02T23:21:21Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24503-
dc.description.abstractEl avance de la soldadura moderna data de la primera guerra mundial como resultado de la demanda en la industria para medios de fabricación y ensamble de partes metálicas más rápidas. Los procesos de soldadura se emplean extensamente en la manufactura de carrocerías de automóviles, industria aeronáutica; carros de ferrocarril de alta velocidad, estructura de máquinas, trabajo estructural, tanques y trabajo general de reparación de maquinaria. En la industria petrolera la soldadura se usa extensamente en las refinerías, fabricación de ductos. También esta difundido en la industria naval y todo tipo de estructuras metálicas. La competencia en la soldadura se ha hecho sentir también en la industria metalúrgica de la fundición, pues muchas partes de máquinas que antes eran vaciadas, se hacen ahora con miembros de acero soldados entre sí. Tal tipo de construcción tiene la ventaja de que es más ligera y más fuerte que el hierro vaciado. Con toda propiedad podemos decir, que casi no existe en la actualidad, que no se vea afectada en un ti otra forma, por los procesos de soldadura en sus diversas aplicaciones. La soldadura nos puede garantizar una resistencia de cohesión igual o mayor a la que resulta si las piezas se construyen por los métodos ya citados y a la vez se revela como un proceso constructivo insustituible y muy económico en comparación con los otros métodos. Vamos a detallar las más importantes aplicaciones de este elemento de trabajo en el extenso campo de la industria y la construcción. a) Para sustituir piezas fundidas. - Los modernos procedimientos de cortar y soldar han hecho posible el obtener formas complejas e intricadas con un costo moderado y razonable, mientras por otro lado se incrementaba el precio del hierro fundido, permitiendo que muchas piezas y objetos que antes se construían de fundición se haga ahora de acero soldado, consiguiendo además economía en su costo del orden del 35 al 60 %. b) Para reemplazar el remachado. - En la unión de metales, el procedimiento de soldadura proporciona como regla general, mejores resultados que el remachado. Al proyectar una estructura remachada, hay que tomar en consideración la reducción de su sección efectiva neta, debida a los taladros para los remaches. Esta reducción frecuentemente llega y aún sobrepasa del 25 %, dependiendo de la dimensión, número y distancia de los remaches. Esto significa un aumento de peso en la construcción. Por el contrario, en las estructuras soldadas es efectiva la totalidad de la sección transversal del material, puesto que no hay taladros para remaches. El peso del material se reduce, con ello, por lo menos en el 25 %, consignándose no sólo un ahorro en su costo sino también en los gastos para su manipulación y transporte. c) La soldadura en la Fabricación. - La soldadura constituye la solución única cuando hay que construir con chapa de aceroes
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectElectrodoses
dc.subjectAbsorción gaseosaes
dc.subjectSoldabilidades
dc.titleMetalurgia de la soldaduraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Metalurgistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Metalúrgicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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