Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24512
Título : Desarrollo de un sistema de gestión para el mantenimiento de puentes colgantes en la región San Martín
Autor : Padilla Pinedo, Gustavo
Asesor : Santa María Dávila, Edward
Palabras clave : Puentes colgantes;Mantenimiento;San Martín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El estudio se centró en evaluar elemento por elemento el estado actual de conservación de los puentes colgantes que se ubican en la Carretera Nacional PE-05N “Fernando Belaunde Terry”, Tramo Sur especialmente en el tramo Juanjuí - Tocache, Región San Martin. Del estudio de estos puentes suspendidos con cables de acero de alta resistencia y tablero de estructura metálica, con losa superior de concreto armado y la superficie de rodadura con carpeta asfáltica, se derivó la patología de sus diferentes estructuras, sobre cuya base se ha elaborado una propuesta para desarrollar un Sistema de Gestión para el Mantenimiento de Puentes Colgantes en la Región San Martin, que puede ser implementado por el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales del Perú, y así mantener y conservar los puentes colgantes en buen estado, como una solución segura al transportes terrestre local, provincial, regional y nacional, contribuyendo con el desarrollo económico y social de nuestro país. La propuesta de estudio para desarrollar un Sistema de Gestión para el Mantenimiento de Puentes Colgantes en la Región San Martín, nace como un proceso que sirve para regular el cuidado de dichos puentes a corto, mediano y largo plazo, bajo el uso de normas técnicas del MTC y la supervisión en el control de proyectos. El objetivo de la implementación y aplicación del mantenimiento de puentes colgantes residenciales con estructura de acero es prolongar la vida útil del puente e incluso reciclar el puente y, al mismo tiempo, lograr bajas pérdidas, menos tiempo de inactividad y cero accidentes. utilizando las dos etapas propuestas en el presente trabajo. "Las instituciones Públicas Gubernamentales, especialmente el MTC, están obligadas a ejecutar, en forma eficiente, efectiva, económica y oportuna, el mantenimiento de las obras públicas que son de su responsabilidad, bajo una adecuada programación". La situación práctica difiere de lo expuesto en este artículo ya que varios accidentes se han suscitado por omitir la aplicación de dicho reglamento. La industria de nuestro país necesita valerse de un sistema que dé cumplimiento al punto anterior. Basado en esta necesidad, el presente proyecto presenta una metodología para empezar con el desarrollo de todo el proceso de mantenimiento de puentes colgantes en la Región San Martin.
The study focuses on evaluating element at the current condition of suspension bridges that are located on the National Highway PE-05N "Fernando Belaunde Terry", especially in the Southern Section stretch Juanjui - Tocache, San Martin Region. The study of these bridges with steel cables suspended high strength metal frame board with top slab of reinforced concrete and the road surface with asphalt, the pathology of different structures are derived on the basis of which has developed a proposal to develop a Management System for Maintenance Walkways in the San Martin region, which can be implemented by the Central Government and Regional Governments of Peru, and to maintain and preserve the hanging bridges in good condition, as a safe solution the local land, provincial, regional and national transport, thus contributing to economic and social development of our country. The proposed study to develop a Management System for Maintenance Walkways in the San Martin region, was born as a process that serves to regulate the care of these bridges short, medium and long term, on the use of technical standards MTC supervision and control of projects. The objective of the development and implementation of Maintenance Walkways with steel structure, is to develop the life of the bridge and even reinforce it also get low loss, few stops and zero accidents, for which it uses two stages proposed in the present work. "Government public institutions, especially the MTC are required to run in an efficient, effective, economic and timely maintenance of public works that are your responsibility, under appropriate programming." The practice situation differs from what is stated in this article as several accidents have arisen by omitting the application of the regulation. The industry of our country needs to use a system that gives effect to the above. Based on this need, this project presents a methodology to start with the development of the whole process of maintenance of suspension bridges in the San Martin region.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/24512
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

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