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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2453
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Munares Tapia, Carlos César | - |
dc.contributor.author | Amésquita Cubillas, Fidel Edgard | - |
dc.creator | Amésquita Cubillas, Fidel Edgard | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T22:21:19Z | - |
dc.date.available | 2016-11-03T22:21:19Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2453 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio surge a partir de la viabilidad de la construcción local de una carrocería de automóvil, siendo el punto de partida de la idea, un vehículo ya existente el cual posee una carrocería que por sus características de diseño se adapta a nuestra infraestructura de producción automotriz y a sus vez marca un inicio en las posibilidades de la integración total de un vehículo comercial. El vehículo en mención tomado como base, es un vehículo militar de origen brasileño y tiene la particularidad de tener una carrocería autoportante tubular con recubrimiento total en “fibra de vidrio”. Si bien se han descrito en forma sucinta los cinco capítulos del contenido de las tesis en el prólogo, existen algunos puntos que son necesarios esclarecer en forma más detallada, tal es el caso del cálculo estructural, en donde se hace uso de un software que permite analizar estáticamente la estructura miembro por miembro en diferentes condiciones de trabajo, este análisis es relativamente detallado, pero un resultado mucho más conciso y real es el obtenido mediante pruebas experimentales que reflejan el comportamiento dinámico de la estructura. Para la obtención de estos resultados existen varias metodologías, partiendo de los bancos de prueba hasta llegar a la prueba de ruta en donde se hacen uso de sensores electrónicos. Otro punto que es necesario detallar más en el análisis de la carrocería, es el comportamiento aerodinámico, puesto que sobre el giran muchos parámetros que definen posteriormente al vehículo como son: potencia, velocidad, consumo, etc. un estudio detallado de este capítulo nos llevaría a un nuevo tema de tesis en el cual también sería necesario incluir pruebas experimentales en túneles de viento. Si bien en cierto que no se llegue al detalle de fabricación de carrocería estudiada, en los cinco capítulos desarrollados se presenta lo esencial a tener en cuenta en el diseño de una carrocería de automóvil. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Automóviles | es |
dc.subject | Carrocería autoportante | es |
dc.subject | Fibras de vidrio | es |
dc.title | Análisis del diseño de una carrocería autoportante de automóvil con fibra de vidrio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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