Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24543
Título : Creatividad y Cultura de emprendimiento
Autor : Huamaní Huamaní, Gloria Teresita
Palabras clave : Desarrollo empresarial;Innovaciones administrativas;Creatividad empresarial;Emprendimiento
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Huamani, G. (2014). Creatividad y Cultura de emprendimiento
Resumen : Nos es muy grato prologar el libro "Creatividad y Cultura de Emprendimiento" de la Dra. Gloria Teresita Huamaní Huamaní, porque aporta al desarrollo de las actitudes que se exigen en nuestra profesión: ingenio, creatividad y capacidad de innovación, que resultan esenciales en la economía actual y no solo desde la ingeniería, sino para todos aquellos que, con o sin título profesional, hacen historia gracias a su espíritu emprendedor, caso de la familia Añaños del grupo empresarial AJEGROUP, y con ellos, miles de miles de peruanos emprendedores. El peruano ha mostrado creatividad y organización desde los orígenes de su agricultura compleja. Caral, la ciudad más antigua de América, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un ejemplo del ingenio creador de nuestros antepasados en busca de mejores condiciones de vida, hace cinco mil años. Contemporáneamente, uno de los más importantes fenómenos sociales que vive nuestro país en los últimos veinte años es el surgimiento de una vigorosa clase media emergente, constituida por migrantes del campo que se han instalado en Lima y muchas ciudades durante la segunda mitad del Siglo XX y sus descendientes. Ahora podemos aplicar a nuestra realidad y a la creciente Clase Media la expresión Inglesa "Working Class" (Clase Trabajadora). Gracias a su esfuerzo y creatividad, este sector emergente puede destinar cada vez una mayor parte de sus ingresos al ahorro, la educación, la salud, la inversión y el entretenimiento. Parte del mismo cambio social son las micro y pequeñas empresas (en adelante MYPES) que promueven la dinámica del mercado, añaden valor agregado y generan empleo. El surgimiento de las llamadas MYPES, a consecuencia del acelerado proceso de migración y la aparición del autoempleo; es otra muestra de la creatividad de nuestra gente, que ahora busca también un espacio en el mercado globalizado. Existen otras variables en juego, y para el éxito es necesario prepararse con nuevas estrategias y metodologías, que acompañen a la creatividad y emprendimiento, así como el buen uso de las tecnologías existentes y la innovación. Por ello, el libro de la Dra. Huamaní, docente principal de nuestra Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, contribuye a fortalecer los grandes y esperanzadores cambios en el Perú, pues servirá de valiosa fuente de inspiración a todos los interesados en liderar sus emprendimientos, hacer uso de buenas prácticas productivas y ofrecer un producto de calidad o servicio acorde a las exigencias de un mercado competitivo. En nuestra condición de Decano y Past Decano de la FUS, como señalamos al iniciar estas líneas, nos complace ofrecer este libro a la Comunidad Académica y al público en general, felicitando a la autora y colega nuestra por su gran empeño en reflejar su experiencia docente y profesional en una guía para todos los emprendedores.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/24543
ISBN : 978-612-4072-58-1
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huamani_hg.pdf26,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI