Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/24756
Título : | El "Motor Schrage": motor de velocidad variable mantenimiento y pruebas generales |
Autor : | Aguirre García, David |
Palabras clave : | Motores asincrónicos;Motor Schrage |
Fecha de publicación : | 1974 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Para regular la velocidad, se construyen equipos especiales tales como los motores asincrónicos cuyos números de polos se puedan cambiar con una simple modificación de sus conexiones. Otra forma de regular la velocidad sería el de utilizar un equipo de resistencias conectadas al motor que al ser controlados sus valores nos permite variar la velocidad según necesidad. También se pueden considerar para tener los mismos efectos antes mencionados, un tren de engranaje. Todos estos sistemas se utilizan mucho, pero, aunque para un gran número de necesidades los citados sistemas cumplen bien la misión de variar la velocidad. Sin embargo, hay otros usos en que ni uno ni otro satisfacen, primero por tener velocidades fijas y en segundo lugar por las notables pérdidas de energías eléctricas (uso de resistencias en el rotor) que al final se vería reflejado la economía de la instalación. Para solucionar este inconveniente es que se da uso al motor de velocidad variable (MOTOR SCHRAGE) cuyo margen de velocidades para la que está construida es continuamente creciente o decreciente. Además de no necesitar resistencias adicionales mantiene con bastante exactitud la marcha a la cual se sitúe, aunque varié la carga. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24756 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aguirre_gd.pdf | 3,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: