Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Canchis, Juan Raúl José-
dc.creatorAlvarado Canchis, Juan Raúl José-
dc.date.accessioned2023-05-25T22:02:37Z-
dc.date.available2023-05-25T22:02:37Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24768-
dc.description.abstractUno de los problemas a resolver por un ingeniero que planea o equipa una planta industrial, es la elección de los sistemas de arranque más adecuados de acuerdo a sus necesidades, para los motores que provee. Para esto es necesario que conozca las ventajas y desventajas, desde el punto de vista eléctrico y económico que le ofrece cada uno de estos métodos. En este trabajo se pretende hacer un estudio de los métodos de arranque más usuales, esquemas y características, de modo que sea fácilmente comprensible a la persona que haga uso de él. En el primer capítulo se hace un análisis de los principios básicos de funcionamiento de los motores de corriente alterna. Se analiza en el primer punto la formación de un campo giratorio producido por las corrientes polifásicas balanceadas que circulan en el bobinado estatórico. En el segundo punto se halla la ecuación del torque y las características que deben tener las corrientes para que se tenga torque promedio. En el tercer punto se hace una descripción de las principales características físicas y constructivas de los motores síncronos y asíncronos. En el segundo capítulo se hace un estudio de los métodos de arranque usados para los motores síncronos. En el tercer capítulo se hace un análisis de los métodos empleados en el arranque de los motores de inducción y se incluye además una comparación entre algunos de estos métodos, para encontrar la conveniencia en el uso de uno u otro método.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de corriente alternaes
dc.subjectSistema de arranquees
dc.titleMétodos de arranque de motores de corriente alternaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alvarado_cj.pdf7,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI