Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/24771
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Altamirano Flores, Félix Maximiliano | - |
dc.creator | Altamirano Flores, Félix Maximiliano | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T22:18:36Z | - |
dc.date.available | 2023-05-25T22:18:36Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24771 | - |
dc.description.abstract | Los motores de combustión interna pertenecen al grupo de motores térmicos que son máquinas que tienen por objeto transformar la energía calorífica en energía mecánica utilizable. La obtención de la energía calorífica necesaria se puede conseguir de: Combustibles de diferente origen, energía eléctrica, energía atómica; pero en el caso de los motores de combustión interna es obtenida de la combustión de combustibles líquidos o más raramente gaseosos. Se puede, por tanto, decir que los motores de combustión interna transforman en energía mecánica o sea en trabajo útil la energía química del combustible. El trabajo útil es ejecutado por órganos en movimiento alternativo, por rotores en movimiento rotativo o también directamente por el empuje realizado por un chorro de gas. En consecuencia, los motores se clasifican en alternativos, rotativos (incluidas las turbinas) y de chorro. El movimiento de los órganos qué componen los motores alternativos y rotativos es generado por un fluido. En el caso de los motores de chorro el fluido operante genera directamente el empuje necesario para el movimiento del vehículo que transporta el motor. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores de combustión interna | es |
dc.subject | Monoblock | es |
dc.title | Consideraciones generales en la tecnología de fabricación de un monoblock para motores de combustión interna | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
altamirano_ff.pdf | 5,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: