Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24862
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dc.contributor.advisorAmaya Fuertes, David Nicanor-
dc.contributor.authorHidrogo Paulino, Cinthia Lidia-
dc.creatorHidrogo Paulino, Cinthia Lidia-
dc.date.accessioned2023-06-02T17:52:51Z-
dc.date.available2023-06-02T17:52:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24862-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea el análisis energético de un suministro de energía eléctrica en puerto basada en la tecnología Onshore Power Supply (OPS), con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la vida útil de los motores auxiliares de los buques objetivos. La presente investigación tiene un tipo cuantitativo para el análisis de los datos, será de nivel explicativo y de diseño no experimental. Las unidades de análisis son: el suministro de energía eléctrica basada en la tecnología Onshore Power Supply y los buques (portacontenedor, granelero, tanquero y carga general) que atracan en el puerto de Paita. El análisis energético de un suministro de energía eléctrica en puertos basado en la tecnología Onshore Power Supply consiste en identificar y cuantificar las demandas de energía eléctrica que requieren los buques objetivos en simultaneo, teniendo en cuenta el arqueo bruto (GT), tiempo de atraque (hrs) y consumo de combustible (kg) con la finalidad de calcular la reducción anual promedio de emisiones contaminantes generados por los motores auxiliares de estos buques. También, determinar el ahorro de los costos operativos y de mantenimiento preventivo de dichos motores. El resultado es la reducción anual de 7110.78 Tn de gases contaminantes emitidos por los buques objetivos, para lo cual se requiere un suministro eléctrico de potencia instalada de 5782.67 Kw (6803.15 kVA), 6.6 kV voltaje y 60/50Hz frecuencia. Finalmente, se reduce anualmente US$ 1,846,493.29 y US$ 20,718.70 en el costo del combustible y costo de mantenimiento de los motores auxiliares, respectivamente.es
dc.description.abstractThis research work proposes the energetic analysis of an electric power supply in a port based on Onshore Power Supply technology, with the aim of reducing emissions of polluting gases and improving the service life of auxiliary engines of target vessels. This research work will have a quantitative approach to the data analysis; it will be of the explanatory level and have no experimental design. The analysis units are: the electricity supply based on Onshore Power Supply technology and the vessels (containers, bulk carriers, tankers, and general cargo) that dock at the port of Paita. The energetic analysis of an electric power supply in ports based on Onshore Power Supply technology consists of identifying and quantifying the electrical energy demands required by the target vessels simultaneously, taking into account gross tonnage (GT), docking time (hrs), and fuel consumption (kg) for the purpose of calculating the average annual reduction of polluting gases generated by the auxiliary engines of these vessels. Also, determine the savings in operational and preventive maintenance costs of such engines. The result is an annual reduction of 7110.78 Tn of polluting gases emitted by target vessels, for which an installed power supply of 5782.67 Kw (6803.15 kVA), 6.6 kV voltage, and 60/50Hz frequency is required. Finally, the annual cost of fuel and auxiliary engine maintenance is reduced by US$ 1,846,493.29 and US$ 20,718.70, respectively.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSuministro de energía eléctricaes
dc.subjectAnálisis energéticoes
dc.subjectTecnología Onshore Power Supplyes
dc.subjectPuertoses
dc.subjectEmisiones contaminanteses
dc.subjectTráfico portuarioes
dc.titleAnálisis energético de un suministro de energía eléctrica en puertos basado en la tecnología Onshore Power Supply para reducir las emisiones contaminantes de los buqueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni46047154-
renati.advisor.dni09927977-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
renati.jurorUchuya López, Juan José-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

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