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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24921
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Barrón Cebreros, Eduardo Alcides | - |
dc.creator | Barrón Cebreros, Eduardo Alcides | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T20:32:02Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T20:32:02Z | - |
dc.date.issued | 1970 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24921 | - |
dc.description.abstract | La trasmisión de potencia de una máquina motriz a una carga, requiere de un elemento intermediario: el Acoplamiento. Existen diversas clases de acoplamientos que van desde algunos muy simples hasta aquellos que por real izar otras funciones además de la básica, resultan más complejos; tal es el caso del Acoplamiento de Corrientes Parásitas. Como su nombre lo indica, vemos pues que se trata de un mecanismo que trabaja con electricidad y bajo efectos magnéticos, gracias a los cuales esta máquina cumple o es capaz de desarrollar dos finalidades; una, la de servir como intermediaria en la trasmisión de potencia, o sea la función de acoplamiento, y la segunda, como elemento de velocidad variable. El término corrientes parásitas nos indica que el acoplamiento trabaja por medio de la inducción creada por un campo magnético y por eso en el primer capítulo exponemos los principios y condiciones bajo las cuales aparecen esas corrientes, sus efectos y el modo de reducir tales efectos que resultan perjudiciales. En el capítulo II analizamos la parte constructiva del acoplamiento, así como su principio de funcionamiento y algunas de sus principales aplicaciones prácticas. En el capítulo III, exponemos algunos de los sistemas de control utilizables tanto para los acoplamientos como para los frenos de este mismo tipo. En el capítulo IV efectuamos una breve comparación entre el mecanismo de nuestro tema en sus dos funciones aisladas, con algunas formas existentes para cada función. Puede llamarnos la atención el hecho que sólo se han nombrado al acoplamiento de corrientes parásitas y no a los frenos también de corrientes parásitas, y el motivo es que estos frenos tanto en su construcción como en su operación es el mismo acoplamiento, pero con función invertida, tal como se ver en el capítulo II. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Acoplamiento | es |
dc.subject | Trasmisión de potencia | es |
dc.title | Acoplamiento y frenos de corrientes parasitas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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