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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24943
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Echevarría Boyanovich, Eduardo | - |
dc.creator | Echevarría Boyanovich, Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T23:55:07Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T23:55:07Z | - |
dc.date.issued | 1972 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24943 | - |
dc.description.abstract | Las condiciones de altura y caudal impuestas para el presente diseño, podemos decir que son condiciones fácilmente conseguibles en nuestro país debido a las características geográficas de nuestro territorio y donde tenemos abundancia hidrológica. Un caudal de agua de 40 l/s no requiere de grandes obras de represamiento ni de canalización, debido a que se trata de un volumen reducido y a que es completamente factible su conducción por medio de tuberías. Asimismo, un desnivel de 60 m. en nuestra sierra se consigue con gran facilidad. Por lo dicho anteriormente las condiciones impuestas se ajustan bien a nuestra realidad y la construcción, instalación y funcionamiento de ruedas Pelton de pequeñas dimensiones como la del presente diseño, resultarán factibles económicamente en nuestro país. A estas ruedas de pequeña potencia se les puede dar un sin número de aplicaciones, aparte de la generación de energía eléctrica: para accionar trapiches, molinos, aserraderos en las minas para accionar maquinaria, etc. Y puesto que en estas aplicaciones no se re quiere de una perfecta sincronización en las RPM de la turbina, esta puede ser de instalación sencilla, de controles puramente manuales (regulación manual sobre el inyector). Es así que en nuestro diseño consideraremos una regulación manual para la turbina y nos evitaremos también el empleo del deflector. Además, se tomará en cuenta que la rueda Pelton servirá para accionar maquinaria de baja velocidad, esto para la adecuada selección de las RPM de la rueda, y que la condición H = 60 m. corresponde a la altura neta, es decir la geodésica descontada de todas las pérdidas; dicho de otro modo, es presión total del chorro a la salida del inyector. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño mecánico | es |
dc.subject | Turbina peltón | es |
dc.title | Diseño de una turbina Peltón para las siguientes características: H = 60 m. ; Q = 40 lts/seg | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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