Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurga Guerrero, César Raúl-
dc.creatorBurga Guerrero, César Raúl-
dc.date.accessioned2023-06-08T17:31:17Z-
dc.date.available2023-06-08T17:31:17Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24946-
dc.description.abstractLa presente monografía trata sobre un estudio teórico-experimental del freno eléctrico, cuyo principio fundamental se basa en la formación de corrientes parásitas en el núcleo del mismo, dichas corrientes crean un torque total que tiende a oponerse al giro normal del motor en el cual se encuentra acoplado el freno. Para obtener algunos resultados experimentales, hicimos uso del freno de la consola A.E.G. del laboratorio de Máquinas Eléctricas. Una familia de curvas de dicho freno para la determinación del momento frenante se encuentra en el manual de la consola, este momento frenante dado en Kgr-mts., está en función de la velocidad de giro y de la corriente de excitación del freno, por lo tanto, nuestro trabajo experimental consistirá en comprobar o verificar dichas curvas. De acuerdo a lo expuesto anteriormente podemos dividir el trabajo en tres partes fundamentales: en la primera parte haremos un análisis de las corrientes que se forman en el núcleo de cualquier máquina eléctrica sometida a un flujo magnético giratorio y cuál es el efecto que ellas producen; en la segunda parte trataremos sobre el freno de la consola A.E.G. en la cual veremos sus características, su funcionamiento y por Último en la tercera parte veremos todo lo relacionado con el estudio experimental en la cual describiremos el método utilizado para la confección de las curvas y las consideraciones tomadas para tal efecto.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores
dc.subjectFrenoses
dc.subjectCorrientes parásitases
dc.titleEstudio experimental del freno de corrientes parásitases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
burga_gc.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI