Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24947
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dc.contributor.authorAlva Pérez, Julio César-
dc.creatorAlva Pérez, Julio César-
dc.date.accessioned2023-06-08T17:39:44Z-
dc.date.available2023-06-08T17:39:44Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24947-
dc.description.abstractLa suspensión automotriz comprende los órganos que, intercalados entre los ejes y el chasís, sirven pa­ra absorber y amortiguar los choques debidos a los desniveles de la vía y a las vibraciones producidas por el motor. Esos órganos son los muelles propiamente dichos y los amortiguadores. Mientras que los primeros toman el desnivel, los segundos apaciguan las vibraciones de los que se ven imbuidos los anteriores. En la figura de la derecha se muestra una suspensión típica en el que los muelles on del tipo helicoidal. Suspensión típica. Los neumáticos constituyen también muelles, pero trabajan con pequeñas deformaciones, y son los conjuntos suspensores los que toman las deformaciones notables, por lo que en nuestro estudio vamos a referirnos solo a estos ultimas. Conocido es por todo el papel que juega una adecuada suspensión, dado el excepcional desarrollo del transporte automotor en nuestro país. Esto no quiere decir, que la suspensión sea privilegio de los automotores, ya que dispositivos de esta naturaleza son utilizados en trenes y en aviones; sino que el volumen de tráfico es desplazado mayoritariamente por los primeros mencionados y de ahí el interés en el conocimiento de los fundamentos de construcción, así como de su funcionamiento. Muy poco es lo que se posee en literatura técnica sobre este tópico en nuestro medio, lo que le ha servido de acicate para elaborar una tesis al respecto que pueda servir como referencia a aquellos que deseen profundizar sus estudios en la materia o a los que de­seen informarse simplemente. El empeño de mostrar el diseño de una barra de torsión es por el gran interés que existe actualmente en la industria automovilística de tales barras, no solo como estabilizadores sino también como órganos de suspensión, teniendo ciertas ventajas sobre los muelles convencionales, como se verá después. Vaya pues esta pequeña obra como contribución a la difusión de los diseños automotrices, cuya industria en nuestro país muestra caracteres de surgimiento.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVibraciones forzadases
dc.subjectSistemas de suspensiónes
dc.titleSistemas de suspensiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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