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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24953
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Arroyo García, Oswaldo | - |
dc.creator | Arroyo García, Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T18:29:26Z | - |
dc.date.available | 2023-06-08T18:29:26Z | - |
dc.date.issued | 1979 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24953 | - |
dc.description.abstract | Una serie de explosiones en buques petroleros durante el año de 1963 dieron lugar a intensos estudios sobre las causas de los incendios en alta mar y los medios para impedirlos. Los resultados de las investigaciones demostraron que en todos los casos las explosiones se produje ron en tanques de carga que estaban siendo limpiados. Al permitirse el ingreso de aire en cantidades adecuadas hacia los tanques que han sido descargados y mientras los residuos estén desprendiendo vapores de hidrocarburos a gran velocidad, se presentará una situación muy peligrosa. Esta condición es más riesgosa durante la limpieza de los tanques, debido al peligro adicional de la descarga electrostática producida por las máquinas de limpieza que trabajan con agua caliente a alta presión. En 1963 la Compañía BP TANQUER Co. decidió usar en todos sus buques-tanques sistemas de prevención de fuegos mediante gas inerte, pero recién a partir de 1974 según recomendaciones de Intergovermental Maritime Consultative Organization (IMCO), las compañías clasificadoras optaron por reglamentar el uso de sistemas de gas inerte en los buques de carga. Mediante el usa de sistemas de gas inerte se logra reducir el contenido de oxígeno en la atmósfera de los tanques a menos del 4 % en volumen, durante las diversas operaciones que realizan los buques petroleros como son: Lastrado, descarga de productos, limpieza de tanques, de gasificado. Para tales fines se emplean diversas fuentes de generación de gas, los cuales pueden ser procesados por la planta resultan en un gas inerte con las condiciones necesarias para ser suministrado a los tanques de petróleo. Teniendo en cuenta. que nuestros astilleros instalan y prueban sistemas de gas inerte, el presente trabajo tiene por finalidad explicar los fundamentos del sistema y describir los principales componentes del sistema para luego indicar las pautas para el diseño de un sistema de gas inerte para un buque tanque de 25,000 Ton. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistema de gas inerte | es |
dc.subject | Buques petroleros | es |
dc.title | Consideraciones para el diseño de un sistema de gas inerte para un buque tanque de 25,000 DWT | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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