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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24961
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Eslava Corcuera, David Walberto | - |
dc.creator | Eslava Corcuera, David Walberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T20:51:13Z | - |
dc.date.available | 2023-06-08T20:51:13Z | - |
dc.date.issued | 1973 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24961 | - |
dc.description.abstract | En todo tiempo ha existido la necesidad de obtener a un bajo costo, un regulador de forma continua de la velocidad. Con el fin de llegar a la solución adecuada, se han ensayado diversos circuitos y soluciones; y se encontraron que eran o demasiado caras o demasiado complejas, hasta para aplicaciones simples tal corno en sencillos sistemas de elevación de carga. Lo primero que se empleo fue el motor de anillos rozantes, comandado por resistencias rotoricas; pero tenía dos inconvenientes: Primero, no se podía cubrir un rango amplio de velocidades eficientemente. Segundo la regulación de velocidad, obtenida, no era continua. El que dio majares resultados fue el motor de corriente continua regulado, el cual era alimentado por generatrices de corriente continua; en acoplamiento WARD-LEONARD. Con la aparición de los tiristores., estos pasaron a reemplazar al sistema de alimentación WARD-LEONARD; determinando, con la disminución de peso de los aparatos de alimentación; un aumento del rango de velocidad y de la calidad de la regulación. Este proceso evolutivo permitía @oneebir un ensayo de reunir la robustez de los motores asíncronos de anillos, con los tiristores alimentando el arrollamiento estatórico; concepción que está pasando cada vez más al primer plano y que es motivo de estudio en el presente trabajo. Con los tiristores se regula la velocidad variando el valor efectivo de la tensión aplicada al motor. Sistema que permitirá obtener una velocidad variable, ya sea con el motor de rotor bobinado o con el motor de jaula de ardilla. Ampliándose así el campo de regulación de velocidad a los motores de jaula de ardilla lo cual hasta hace poco era imposible. Y. El presente trabajo para facilidad de redacción y estudio se ha dividido en seis capítulos: En el primero hacemos la introducción. En el segundo, estudiamos el Regulador Trifásico de corriente; que es el dispositivo que va a permitir, disponer de una tensión alterna de valor eficaz variable. El estar compuesto por tiristores. y ser este un elemento prácticamente nuevo, obliga a iniciar el capítulo; con un estudio detallado de él y especialmente del tipo a emplearse en el sistema que se va a estudiar. El tercero se inicia hallando la dependencia del valor eficaz de la tensión del ángulo de encendido de los tiristores, para luego en base a este hallar la corriente del arrollamiento estatórico y terminar determinando la expresión del campo magnético resultante. El análisis resulta interesante ya que se trata de hallar la expresión del campo magnético resultante cuando la tensión aplicada al motor es sinusoidal recortada. Se concluye el capítulo determinando las características torque- velocidad del motor, al ser comandado por el Regulador Trifásico de Corriente. En este capítulo se desarrollan los temas centrales del presente trabajo. cuarto, lo iniciamos los circuitos básicos de gobierno del tiristor, para luego en base a esto determinar el sistema de encendido de los tiristores en antiparalelo que forman parte del Regulador Trifásico de Corriente. Enseguida se determinan las exigencias a 4qe se encontrarán sometidos los elementos del sistema en estudio; para luego concluir dando un ejemplo de una instalación construida. Para terminar en los últimos dos capítulos adjuntamos las conclusiones obtenidas del presente trabajo y los apéndices de lo cálculos realizados para la obtención de tablas y diagramas. Expreso mi gratitud a los profesores de esta digna Facultad y a todos aquéllos que hicieron posible su realización. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Tiristores | es |
dc.subject | Motor asíncrono | es |
dc.title | Regulación de velocidad por tiristores del motor asíncrono | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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