Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24967
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dc.contributor.authorFernández Portilla. Hugo-
dc.creatorFernández Portilla. Hugo-
dc.date.accessioned2023-06-08T21:38:06Z-
dc.date.available2023-06-08T21:38:06Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24967-
dc.description.abstractEn el mundo moderno el empleo de máquinas es un aspecto fundamental para la vida y desarrollo del ser humano. Precisamente el accionamiento de diversas máquinas se debe al uso de energía mecánica la cual incluso es aplicada en la generación de energía eléctrica. Diversas formas de energía pueden ser aplicadas en la generación de energía mecánica, tales como la energía térmica hidráulica, eólica y solar; pero es la primera de las mencionadas la más usada en los diferentes campos de la vida y sobre todo en lo referente al transporte en general. De manera particular en el transporte terrestre el empleo de la energía térmica es casi total, habiendo alcanzado los motores de combustión interna una gran difusión y un amplio desarrollo sobre todo en los países altamente industrializados. En el Perú no se puede hablar de adelantos significativos en la industria automotriz, porque no se tiene la tecnolo­gía necesaria ni los fuertes capitales que se requieren para implantar fábricas de automóviles cuyas unidades produ­cidas puedan competir satisfactoriamente con otras de su género, en el mercado nacional e internacional. Los adelantos que hemos obtenido están referidos sobre todo a fabricación y ensamblaje de carrocerías, mantenimiento de motores y fabricación de algunas autopartes, muchos de los cuales no son de excelente calidad. Dejando de lado estas referencias y tocando el tema concerniente al trabajo que presento, diré que el mismo está dirigido al estudio de un motor de combustión interna, alternativo, de encendido por chispa, de tipo vehicular, de cuatro cilindros y sin sobrealimentación. El trabajo en si comprende el cálculo térmico del motor en el cual se obtienen los parámetros principales del mismo, los diagramas del ciclo termodinámico y finalmente los gráficos referidos a las curvas características más importan­tes del motor, donde se puede observar la variación de los parámetros que este experimenta para diversos estados de velocidad, carga y mezcla conjuntamente con las curvas económicas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor de E.CHes
dc.subjectIndustria automotrizes
dc.titleCálculo térmico y curvas características teóricas de un motor vehicular E.CH. (Potencia efectiva: 71.5 C.V.a 4900 RPM nominales)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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