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Título : Cálculo eléctrico de un motor diésel estacionario sobrealimentado de 480 C.V. a 1800 RPM
Autor : Felix Quillama, Walter Publio
Palabras clave : Motor diésel;Combustión interna
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El motor Diésel, es un motor de combustión interna en el cual se consigue la ignición del combustible por el calor desarrollado al comprimir aire hasta un grado de compresión muy elevado. La ignición por compresión permite eliminar el equipo de encendido, necesario en los motores de explosión; pero ésta no es la principal causa de su utilización del motor Diesel si no la de que, el empleo de una alta compresión, permite elevar el rendimiento del motor o, en otras palabras, se reduce el volumen de combustible consumido por unidad de trabajo efectuado. La alta compresión es utilizable porque se ejerce sobre el aire puro y no sobre la mezcla de éste con el combustible vaporizado, ya que en este último caso la mezcla se inflamaría prematuramente durante el periodo de compresión. El combustible se inyecta sobre el aire fuertemen­te comprimido que, por esta causa, está sometido a una alta temperatura, produciéndose la inyección durante un corto tiempo, que empieza un poco antes del final de la carrera de compresión. Como esta inyección de combusti­ble se realiza en el seno de aire muy comprimido y muy caliente, el combustible se atomiza por lo que no necesita ser tan volátil como el que requieren los motores de explosión. El motor en estudio es generalmente empleado como máquina motriz en centrales de reserva o de socorro, para el accionamiento de generadores eléctricos; son de muy variados tipos y características, por esta razón su clasificación sistemática resulta muy difícil, intentaré de todas formas esta clasificación.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/24984
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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