Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24987
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dc.contributor.authorChávez Córdova, Javier Vicente-
dc.creatorChávez Córdova, Javier Vicente-
dc.date.accessioned2023-06-09T21:27:04Z-
dc.date.available2023-06-09T21:27:04Z-
dc.date.issued1969-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24987-
dc.description.abstractEs indudable la importancia que tiene el hecho de disponer de motores de velocidad variable en ciertas instalaciones. Naturalmente, según las características de la carga, habrá que seleccionar un motor adecuado para cada caso particular. Para satisfacer estas necesidades existen máquinas de corriente directa y alterna, así como sistemas especiales de varias máquinas, que incluyen de C-D y C-A. Este modesto trabajo trata sobre la variación de velocidad en los motores de inducción, para luego particularizarlo en el motor de colector tipo Schrage, llamado así en honor a su inventor. Para el efecto este estudio se ha dividi­do en cuatro capítulos. En el primer capítulo se analizan las diferentes formas de variar la velocidad del motor de in­ducci6n en sus dos tipos: de rotor bobinado y de rotor en cortocircuito. Esto se hace para enfatizar que la máquina de inducci6n puede ser solución en ciertos casos y porque en estos métodos hay aspectos que se presentan también en las máquinas polifásicas de colector y en particular en el motor Schrage. En el segundo capítulo se estudia un elemento básico de las máquinas de colector: el arrollamiento de armadura de corriente directa o arrollamiento de colector. Pero aquí se destaca su comportamiento bajo la acción de campos magnéticos generados con C-A., cuyos resultados son útiles para posteriores análisis. En el tercer capítulo se analizan las características generales de las m􀀔quinas polifásicas de colector, derivándose expresiones que son comunes a ellas y relacionándolas luego a los tipos existentes. El motor de colector tipo Schrage es estudiado en el capítulo cuarto. Estos análisis se hacen asumiendo ciertas consideraciones, lo que hace que los resultados no sean rigurosamente exactos en ciertos puntos, pero son suficientes para tener una idea del comportamiento de esta máquina.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMáquinas eléctricases
dc.subjectMotor trifásicoes
dc.titleEstudio del motor trifásico de colector de escobillas desplazables de velocidad regulablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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