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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24995
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Guardia Gutierrez, Jaime Armando | - |
dc.creator | Guardia Gutierrez, Jaime Armando | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T22:43:42Z | - |
dc.date.available | 2023-06-09T22:43:42Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24995 | - |
dc.description.abstract | El Motor de Histéresis de acuerdo a las Normas de la ASA es definido de la siguiente manera: Un motor de histéresis es un motor sincrónico sin polos salientes y sin excitación de corriente directa, que arranca en virtud de las pérdidas por histéresis inducidas en el miembro secundario de acero endurecido por el campo giratorio del primario, y funciona a la velocidad sincrónica debido a la fuerza coercitiva del núcleo secundario. El propósito de este estudio es demostrar los principios de funcionamiento de este tipo de motor, para este efecto nos referimos en el Capítulo I a los principios teóricos fundamentales, siendo los más importantes la demostración de la ecuación del torque interno de los dipolos magnéticos en presencia de un campo magnético externo y la explicación del fenómeno de histéresis alterno y rotativo. En el Capítulo II se idealiza el lazo de histéresis y se considera un lazo de histéresis aproximado, el mismo que nos lleva a aclarar la relación entre el fenómeno de histéresis y la creación del torque. El Capitulo III es la parte central del estudio, apoyándose en una configuración básica de este tipo de motor se llega a determinar su circuito equivalente. Las consideraciones especiales para llegar a este punto se dan en todo momento a medida que se realiza el estudio. El estator del Motor de histéresis es generalmente monofásico y los hay a) motores de histéresis polifásicos b) motores de histéresis del tipo de condensador c) motores de histéresis de polos sombreados La aplicación más común de los motores de histéresis es en los relojes eléctricos, motores de tocadiscos, grabadoras y otros artefactos de regulación, donde su performance completamente silenciosa y su habilidad para sincronizar cargas grandes de inercia de acuerdo a su potencia son sumamente ventajosas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor de Histéresis | es |
dc.subject | Motor síncrono | es |
dc.title | El motor de histéresis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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