Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorElbers Taiman, Carlos Augusto-
dc.creatorElbers Taiman, Carlos Augusto-
dc.date.accessioned2023-06-15T23:13:12Z-
dc.date.available2023-06-15T23:13:12Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25034-
dc.description.abstractA manera de introducción al presente estudio, resulta interesante presentar el marco general en que se desenvuelven las industrias farmacéuticas y del vidrio en el Perú, ya que éstas están íntimamente ligadas al producto motivo del presente trabajo. La Industria Farmacéutica La Industria Farmacéutica está dedicada a la búsqueda, investigación, fabricación y divulgación científica de medicamentos, es decir, sustancias destinadas a preservar la salud y prolongar la vida del hombre y de los animales. La existencia de un mercado mundial de gran des dimensiones incentivó a algunas Empresas extranjeras a elaborar ellas mismas, a escala industrial, las drogas que descubren y a transformarlas en medicamentos. De otra parte, la alta tasa de inversión por concepto de investigación científica básica ha originado su concentración gradual en pocos centros innovadores en el campo farmacéutico y la diferenciación de la industria en dos categorías fundamentales: la de las empresas innovadoras - productoras de nuevas sustancias y la de las empresas transformadoras de estas sustancias. En el Perú, como en la mayoría de los países en desarrollo, la investigación científica en el campo farmacéutico no ha podido desenvolverse sino en forma incipiente. Para desarrollarse en el país, la Industria Farmacéutica ha debido recurrir al "know - how" acumulado por la investigación llevada a cabo en otras áreas altamente industrializadas, principalmente mediante el sistema internacional de pago de regalías. En la actualidad, la Industria Farmacéutica nacional, después de haber superado la etapa de importación venta de productos extranjeros y la formación de un mercado, está atravesando la etapa de fabricación de productos en base a insumos importados en su mayoría, siendo innegable el grado de calidad alcanzado que se compara satisfactoriamente con el de otros países altamente industrializados.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectAmpolletas para inyectableses
dc.subjectOferta y Demandaes
dc.titleEstudio de mercado: ampolletas de vidrio neutro para inyectableses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
elbers_tc.pdf9,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI