Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25245
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dc.contributor.advisorVillalobos Saavedra, Orlando-
dc.contributor.authorMeza Flores, Cristhian Kevin-
dc.creatorMeza Flores, Cristhian Kevin-
dc.date.accessioned2023-06-28T20:44:10Z-
dc.date.available2023-06-28T20:44:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25245-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación comprende el diseño del filtro elemento de alto caudal, empleado en los sistemas de filtración del combustible diésel, situados en las áreas de despachos de las refinerías, se desarrolló el trabajo de investigación con la finalidad de mejorar la calidad del combustible diésel, se evaluó dos tipos de fibras que componen el medio filtrante, la fibra celulósica y la fibra sintética. Se fabricó tres diferentes prototipos empleando dos tipos de medio filtrante, mediante pruebas experimentales desarrollados en el laboratorio se obtuvo los resultados para los parámetros de trabajo como es: el diferencial de presión generado por el prototipo, la capacidad de retención de cada tipo de medio filtrante y la calidad del combustible diésel filtrado empleando cada uno de los prototipos. La calidad del combustible diésel de acuerdo con la Organización Internacional de Normalización (ISO) 4406 se determina con el conteo de partículas contaminantes existentes en el fluido, se empleó un equipo de laboratorio para el conteo de partículas y se obtuvo las cantidades de partículas sólidas contaminantes existentes en el combustible diésel filtrado. Empleando doble capa de medio filtrante, fabricado a base de fibras sintéticas, se obtuvo mejores resultados para la calidad del combustible diésel, el resultado del nivel de limpieza del fluido filtrado de acuerdo con el código ISO 4406 fue menor a 18/16/13, esta es el nivel de limpieza estándar en el Perú.es
dc.description.abstractThe research work includes the design of the high-flow element filter, used in the diesel fuel filtration systems, located in the dispatch areas of the refineries, the research work was developed in order to improve the quality of diesel fuel, two types of fibers that make up the filter medium were evaluated, the cellulosic fiber and the synthetic fiber. Three different prototypes were manufactured using two types of filter medium, through experimental tests developed in the laboratory the results were obtained for the work parameters such as: the pressure differential generated by the prototype, the retention capacity of each type of filter medium and the quality of the filtered diesel fuel using each of the prototypes. The quality of the diesel fuel in accordance with the International Organization for Standardization (ISO) 4406 is determined with the count of contaminant particles existing in the fluid, a laboratory equipment was used for the count of particles and the quantities of contaminant solid particles existing in the fluid were obtained. filtered diesel fuel. Using a double layer of filter medium, made from synthetic fibers, better results were obtained for the quality of diesel fuel, the result of the level of cleanliness. of the filtered fluid according to the ISO 4406 code was less than 18/16/13, this is the standard cleanliness level in Peru.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFiltración de combustible diéseles
dc.subjectFiltros elementos de partículases
dc.subjectCalidad del combustiblees
dc.subjectContaminación del diésel por partículas sólidases
dc.subjectMedio filtrante sintéticoes
dc.titleAnálisis de medios filtrantes sintéticos para mejorar el proceso de filtración del combustible diésel en las áreas de despachos de las refineríases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni72104514-
renati.advisor.dni07360099-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713046-
renati.jurorChávez Vivar, Javier-
renati.jurorGodofredo Valdivia, Fausto Israel-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es
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