Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25291
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dc.contributor.authorGuanilo Olcese, Miguel Angel-
dc.creatorGuanilo Olcese, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2023-07-04T18:00:29Z-
dc.date.available2023-07-04T18:00:29Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25291-
dc.description.abstractDesde que la planificación de una nueva central telefónica frecuentemente involucra reconsideraciones del tráfico total y de la red asociada, el problema de definir el número de rutas directas y alternativas (o rutas finales) a ser instaladas entre dos centrales debe tomarse bien en consideración, por ser uno de los factores determinantes del buen servicio de la red. Las rutas alternativas son usadas para lograr, sobre todo, economía en la red, una vez obtenida la localiza­ción óptima de las centrales en una red urbana o rural (por ejemplo, utilizando un programa de computadora) el problema de escoger el número de troncales en las rutas de mayor uso de tal manera que las cargas anuales sean mínimas para la red. Los programas de computadoras elaborados como resul­tado de extensos estudios teóricos, puede indicar el arreglo óptimo y puede dar así mismo el número económico óptimo de troncales en las rutas de mayor uso entre dos centrales cualesquiera, también indican el tráfico de desborde existente en rutas alternativas para un grado de servicio determinado. El propósito fundamental del presente trabajo es describir cada uno de los factores que intervienen en la determinación del número de troncales directas y vía Tándem a ser instaladas entre dos· centrales telefónicas, así como mostrar una aplicación práctica de la forma en que se realiza el cálculo de tráfico y número da troncales para una central perteneciente a la red de Lima. Teniendo en cuenta que una red telefónica no es una instalación estática sino más bien en constante cambio y evolución y por lo tanto con necesidad de realizar sobre ella grandes inversiones; la planificación de la red está obligada esencialmente a ser de una aproximación bastante óptima; en otras palabras, su dimensionamiento e instalación deben realizarse de tal forma que den como resultado una calidad de servicio aceptable y acorde a la inversión. En el presente trabajo se ha incluido un capítulo íntegro sobre consideraciones y características generales sobre tráfico telefónico, esto con la finalidad de definir y aclarar conceptos fundamentales que se aplican actualmente en el campo de la telefonía. En espera que el presente trabajo sirva de ayuda y orientación al Ingeniero que recién se inicia é incursiona en esta interesante rama de la telecomunicación, como es la telefonía urbana es que comenzaré a desarrollar uno a uno y de la forma más detallada posible los diferentes capítulos que componen la presente obra.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentral telefónicaes
dc.subjectServicio de la redes
dc.titleFactores que intervienen en la definición de rutas alternativas para troncales telefónicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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