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Título : Planificación y georreferenciación de los trabajos de mantenimiento rutinario para vías de bajo volúmen de tránsito
Autor : Huaringa Leon, Manuel Augusto
Asesor : Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Palabras clave : Pavimentos;Mantenimiento de pavimentos;Ingeniería civil
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Como parte de la gestión de infraestructura vial que implementa nuestro país a lo largo de la Red Vial Nacional, se efectuaron trabajos de mejoramiento del nivel de servicio para las vías de bajo volumen de transito no pavimentadas, una de estas vías fue la Carretera PE024 Cañete-Lunahuaná-Pacarán-Chupaca, la cual se encuentra en buen estado y con una transitabilidad del usuario confortable. En la actualidad se realizan los trabajos de mantenimiento rutinario, a través del servicio de conservación vial por administración directa de PROVIAS NACIONAL. En las vías de bajo volumen de tránsito todos los trabajos de mantenimiento rutinario, se programan de acuerdo a los datos obtenidos de la evaluación que se realiza haciendo el recorrido de la vía usando los formatos correspondientes y ubicándolos solamente con las progresivas relativas. Es necesario georreferenciar los trabajos de mantenimiento rutinario que se suceden a lo largo de la vía después de los efectos erosivos y dinámicos de la naturaleza para posteriormente sistematizar, optimizar y planificar los trabajos de mantenimiento que garanticen el nivel de servicio Para lograr planificar adecuadamente los trabajos de mantenimiento rutinario optimizando los recursos necesarios para cumplir con dichas tareas, es necesario georreferenciar la información obtenida en el recorrido de la vía con la ayuda del software ARCGIS (Sistema de Información Geográfica), el cual es un sistema que combina la información estadística y cartográfica que nos permitirá gestionar la información obtenida en campo y elaborar información nueva a partir de la existente. A partir de la información procesada con ayuda del ARCGIS podemos identificar las zonas críticas a lo largo de la carretera que presentan mayor incidencia en trabajos de mantenimiento rutinario y proponer soluciones ingenieriles que minimicen o eliminen dichas tareas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2531
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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