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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25317
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Kawai Hasebe, José | - |
dc.creator | Kawai Hasebe, José | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T22:41:58Z | - |
dc.date.available | 2023-07-04T22:41:58Z | - |
dc.date.issued | 1974 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25317 | - |
dc.description.abstract | En los tiempos actuales los métodos modernos de la utilización de la energía eléctrica han hecho posible la introducción de la electricidad en todos los sectores económicos. En la industria con sus plantas mis complejas, se hace imperativo una mejor utilización de la electricidad. En las máquinas modernas con sus motores eléctricos y sus controles son los equipos mis generalizados en las industrias y cuyas aplicaciones crecen día a día. La máquina en si es la que realiza un trabajo específico cumpliendo con un determinado proceso de producción. Es bastante común incluir como un componente de la máquina al mecanismo de trasmisión como los reductores por engranajes, poleas y fajas, etc. Los motores eléctricos modernos son más que un medio para transformar la energía eléctrica en energía mecánica; por su comportamiento se consideran como "herramientas" altamente refinadas y especializadas que reúnen todos los requisitos de la industria moderna. Estos requerimientos están expresados en función de la carga que el motor debe mover influenciado por una serie de factores que dependen de la carga y otros factores intrínsecos al motor. Los sistemas de control en los motores eléctricos que por su precisión y facilidad de realizar operaciones complejas suplanta las labores físicas del hombre en los procesos de producción regulando el buen comportamiento y protección de los equipos industriales. El presente trabajo es un pequeño estudio que fue producto de un diseño práctico del circuito de control electromagnético de un grupo motor-compresor que se instaló para proveer de aire a los hornos de una Planta de Tostación de Zinc en la Fundición de La Oroya. En la exposición del trabajo se prescindirá de todo estudio económico y cuyo tema central radica en el desarrollo del circuito de control. El tema ha sido desarrollado en dos capítulos, en el primero trata del comportamiento del motor de inducción trifásico de rotor jaula de ardilla y en el segundo las necesidades y análisis del control electromagnético con sus respectivas especificaciones de los equipos. Para la ejecución del trabajo se ha hecho uso de las normas NEMA (National Electrical Manufactures Association), debido a que las informaciones recibidas, catálogos y libros de consulta se encuentran desarrollados en estas normas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores eléctricos | es |
dc.subject | Sistema de control eléctrico | es |
dc.title | Sistema de control eléctrico y protección de un grupo motor-compresor | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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