Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/25347
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Figueroa, Luis Fernando | - |
dc.creator | Moreno Figueroa, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T23:14:45Z | - |
dc.date.available | 2023-07-05T23:14:45Z | - |
dc.date.issued | 1974 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25347 | - |
dc.description.abstract | Es la intención del presente trabajo, el mostrar en forma ordenada los diferentes procedimientos que existen para realizar uno de los más importantes ensayos que se practican en los motores de combustión interna, cual es el que permite determinar la potencia. Se describen por separado los fundamentos y características de funcionamiento de los más importantes procedimientos que se emplean para la medición de potencia tratando de poner énfasis en los que respecta a las condiciones óptimas para la aplicación de cada uno de ellos. Asimismo, se comparan estos procedimientos en cuanto a su efectividad y campo de aplicación. Se ha creído conveniente incluir el caso de los motores a reacción, a pesar de que en ellos no se mide directamente la potencia sino el empuje. Esto se hace a fin de cuentas también son motores de combustión interna y precisamente de los que desarrollan más potencias. Parte del desarrollo de este trabajo consiste en investigar de los trabajos de otras personas. De ellos pues se obtienen una información muy valiosa. Adolecen de un buen orden, lo cual adolecen de un buen orden, lo cual les impide mostrar una adecuada visión de conjunto. Es necesario reconocer que, asimismo, el presente trabajo adolece de referencias sobre algunos ensayos efectuados que a manera de ejemplos ilustren mejor la información dada. La explicación de esto está en las limitaciones en cuanto a los recursos existentes y disponibles para poder hacer en nuestro medio ensayos adecuados. Hago finalmente conocer mis deseos de que, a pesar de sus limitaciones, se pueda encantar valor en esta monografía. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores de combustión interna | es |
dc.subject | Optimización de procesos | es |
dc.title | Optimización de los procedimientos de medición de potencia en motores de combustión interna | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
moreno_fl.pdf | 6,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: