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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25353
Título : | Determinación del factor de cárter a partir de la transformada de Schwarz-Christoffel |
Autor : | Meza Sumari, Fernando C. |
Palabras clave : | Transformada de Schwarz-Christoffel;Teoría de variable compleja |
Fecha de publicación : | 1975 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Últimamente se ha dado importancia a la solución de problemas electrostáticos y magnéticos por medio ·de la transformada de Schwarz - Christoffel. Se ha dividido la presente Monografía en 3 capítulos: Cap. 1.- Teoría de variable compleja. Cap. 2 - Transformada de Schwarz - Christoffel. Cap. 3 - Determinación del factor de Carter. En el Capítulo 1 se da a conocer las principales definiciones, así como también propiedades en el campo de las variables complejas. En el Capítulo 2 se define lo que es dicha transformada, así como también las formas de hallar las constantes que se presentan en dicha transformada; se da ejemplos sencillos con la aplicación directa de la transformada; después se da ejemplos con la solución de problemas de campo. En el Capítulo 3 aprovechando la teoría de los Capítulos 1 y 2 se determina el flujo perdido a causa de las ranuras en el rotor. Luego se define el factor de Carter, que no es otra cosa que la relación entre el flujo que habría si el rotor fuese liso y el flujo real, debido a las ranuras del rotor. Se ha tabulado valores del factor de Carter del rotor versus el valor de la relación (s/g) para un valor· de la relación (s/t) constante. También se tabulan valores de la relación (s/t) ver sus valores de la relación (s/g). Haciendo el valor del factor de Carter del rotor una constante. Siendo s la anchura de la ranura, g el entrehierro y t la distancia entre puntos medios de 2 dientes adyacentes. Paralelamente se ha programado el gráfico de curvas de las mismas para una ilustración. También se ha hecho tablas, en la que se han tomado como referencia los 50 primeros múltiplos de 0.4 como valores de (s/g). Estas tablas se utilizan tanto en el diseño como en el rediseño; las de diseño son preferentemente las tablas); y 2 y las tablas 3 y 4 se utilizan más en el re diseño. En el diseño se hallan la anchura de las ranuras del rotor, teniendo como datos t, g. y el factor de car ter propio del rotor. En el rediseño, conociendo todas las dimensiones necesarias o sea s, t y g se halla el factor de Carter del rotor; el cual se utiliza para hallar la longitud del entrehierro corregida g' que es importante para el cálculo de la corriente magnetizante. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25353 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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