Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25355
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dc.contributor.authorGuerrero Timoteo, Guillermo E.-
dc.creatorGuerrero Timoteo, Guillermo E.-
dc.date.accessioned2023-07-06T18:06:38Z-
dc.date.available2023-07-06T18:06:38Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25355-
dc.description.abstractEl presente trabajo, se ha escrito con la finalidad de presentar loa aspectos más importantes de estudio de la lubricación y tratar de dar una interpretación a los fenómenos que se presentan en los experimentos realizados en este campo. Para poder hacer útil este trabajo se han desarrollado los principios básicos de la lubricación hidrodinámica e hidrostática y se ha dado alguna información sobre otros métodos más modernos y mejores para llevar a cabo una bucha lubricación, como han sido el método de lubricación por expansión térmica y el método de lubricación bajo la acción de un campo magnético. Se ha tratado de hacer una discusión respecto a las asunciones básicas hechas por los investigadores analíticos de este campo, tales como la consideración de cojinetes ideales en los cuales no se produce fugaz en los, extremos como se verá en lo que sigue. Se ha incluido en este trabajo los resultados de algunas investigaciones hechas para casos reales y se ha hecho una comparación con los resultados teóricos. También se ha incluido una nueva forma de geometría de la película de aceite pues el concepto de la lubricación hidrodinámica ha sido limitado en la geometría de la cuña de aceite, pero en este trabajo se presenta los resultados de las investigaciones para otras geometrías como la del cojinete escalonado de Rayleigth. Siendo el campo de la lubricación muy extenso, no se ha podido incluir muchos otros aspectos importantes de este tema, pero se ha tratado de dar a conocer lo fundamental para dar a los lectores una pauta para que puedan seguir investigando. Hay que hacer presente que el análisis matemático se ha simplificado, por cuestiones de simplificar el estudio, pero siempre dándole carácter de exactitud teórica para tomarlo como base para la comparación con los casos reales.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTeoría de la lubricaciónes
dc.subjectLubricación hidrodinámica e hidrostáticaes
dc.titleEstudio de la teoría de la lubricaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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