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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25359
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | León Portocarrero, Carlos Enrique | - |
dc.creator | León Portocarrero, Carlos Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T18:33:52Z | - |
dc.date.available | 2023-07-06T18:33:52Z | - |
dc.date.issued | 1972 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25359 | - |
dc.description.abstract | La tendencia creciente que tiene la aplicación de la energía eléctrica en las diversas fases de la actividad industrial, que cada día es mayor y más variada, ha dado lugar a que se diseñen diversos sistemas que permiten el control de los equipos eléctricos industriales, según las necesidades del servicio, llegando al caso óptimo en que el equipo puede ser controlado a voluntad, tal como ocurre con la velocidad en los motores de CC y los sistemas Kramer y Scherbius en motores de CA; este es uno de los factores que han motivado en el autor interés por presentar este tema como tesis. En el primer capítulo se trata del motor de inducción y los puntos fundamentales sobre las máquinas auxiliares, que son utilizadas en el sistema Kramer. Siguiendo con el desarrollo del tema, después de describir el sistema, se hace un análisis del principio de funcionamiento en base a la interpretación de los fenómenos físicos que en él se producen; luego viene su comparación con otros sistemas de control de velocidad y sus aplicaciones industriales, exponiendo en el capítulo IV dos ejemplos prácticos. Aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento al Sr. Ing. Juan Núñez Ch. quien tuvo la gentileza de dar útiles sugerencias para la mejor composición de la presente tesis, y al Br. Ing. Darío Biella B., Director del Departamento de Electricidad y Electrónica, de esta Casa de Estudios, quien fue Profesor de los cursos de Máquinas Eléctricas, en los que se basa este trabajo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistema Kramer | es |
dc.subject | Motor de inducción | es |
dc.title | Control de velocidad del motor de inducción por el sistema Kramer | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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