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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25375
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Leyva Li, Percy Ulises | - |
dc.creator | Leyva Li, Percy Ulises | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T23:50:38Z | - |
dc.date.available | 2023-07-10T23:50:38Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25375 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto hacer un estudio del pistón o émbolo, que permite conocer la finalidad fundamental de este tan importante elemento que forma parte del mecanismo encargado de transmitir la energía de expansión de los gases confinados entre el cilindro y el pistón de un movimiento alternativo de vaivén a un movimiento de rotación que es aprovechado, en el cigüeñal del motor de combustión interna y de este modo obtener trabajo en el eje. De la forma del pistón de los materiales empleados en su elaboración depende el trato que se le pueda dar y por lo tanto poder aprovechar estas cualidades que al final se traducirán en un aumento de eficiencia del motor. El espesor de la cabeza del pistón se ve influenciado por la temperatura de combustión y la velocidad -de disipación del calor por sus paredes siendo este espesor dependiente del tratamiento térmico así también se ha de considerar la fatiga térmica, así también por el ciclo termo dinámico ya que en uno de cuatro tiempos la cabeza será simplemente llana y uno de dos tiempos se adaptará a la forma de admisión y escape de gases que se quiera tener. Las múltiples aplicaciones que actualmente tienen los motores de combustión interna en la industria, En la minería, en la agricultura y en el parque automotor son factores decisivos para despertar el interés del crecido número de personas, a quienes por deber profesional por afición a la Mecánica o por simple curiosidad, les con viene conocer el fundamento científico y la construcción técnica de tan útiles como admisibles manifestaciones del ingenio humano. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor de combustión interna | es |
dc.subject | Pistones | es |
dc.title | Material para la fabricación de pistones de motores de combustión interna | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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