Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/25378
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Delgado Velásquez, César G. | - |
dc.creator | Delgado Velásquez, César G. | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T00:07:12Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T00:07:12Z | - |
dc.date.issued | 1975 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25378 | - |
dc.description.abstract | Dada la necesidad de sacar a tierra las embarcaciones para poder efectuarle reparaciones y mantenimiento, así como la de internar otras que han sido construidas o reparadas es que se creó el varado de línea submarina, llamado también de tipo convencional y que se efectúa con un carro cuna (estructura hecha de acero) al ser jalado es te desde tierra, mediante un cable que es accionado por un winche. Dicho carro cuna al deslizarse a lo largo de unos rieles que con una pendiente determinada le permiten internarse bajo el nivel del mar hasta una profundidad tal que sea posible que la embarcación se sitúe directamente por encima de él, esta maniobra efectuada por hombres que se encuentran en la embarcación y otros en una baranda (estructura que forma parte del carro cuna). Una vez situada la embarcación convenientemente, los hombres ubicados en la baranda accionan desde ella unas volantes que por un sistema de transmisión accionan unos cables los que a su vez desplazan unos tacos situados a uno y otro lado de la embarcación para de esta manera evitar el volteo cuando comienza a ser varada. Este cálculo estructural muestra la importancia que tiene el adoptar una determinada forma de estructura cuando esta permite una buena distribución de carga, que implicará en la obtención de perfiles más livianos y económicos. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Embarcaciones | es |
dc.subject | Diseño de varadero | es |
dc.title | Diseño de un varadero de línea submarina | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
delgado_vc.pdf | 26,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: