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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25388
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Salas Jarava, Humberto E. | - |
dc.creator | Salas Jarava, Humberto E. | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T18:36:09Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T18:36:09Z | - |
dc.date.issued | 1968 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25388 | - |
dc.description.abstract | En la mayoría de los cálculos que se realizan para calcular un ciclo o para solucionar problemas en los cuales intervienen los calores específicos ya sea a volumen o presión constante, se utilizan calores específicos constantes siendo los resultados aceptables ya que los fines no requieren gran exactitud, pero cuando se necesita gran aproximación se recurre a la utilización de los calores específicos variables, ya que estos aumentan o disminuyen con el aumento o disminución de la temperatura respectivamente. En el caso de los motores de combustión interna y específicamente en el ciclo Diesel debido a la gran variación de la temperatura en el cilindro del motor, resulta perjudicial que el calor específico varíe, ya que el rendimiento térmico disminuye. Cuando se trata de elevar o disminuir la temperatura de un cuerpo hasta un valor dado, debido al aumento del calor específico sea necesario suministrar o extraer mayor cantidad de calor en el caso que el calor entregado o absorbido sea una constante, la variación del calor específico traerá como consecuencia que las temperaturas finales sean menores mayores según sea entrega o absorción de calor, en los casos anteriores puede verse que la variación es perjudicial para el proceso. Durante el desarrollo del tema se apreciará más nítidamente lo dicho hasta el momento. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ciclo diésel | es |
dc.subject | Calor específico | es |
dc.title | Influencia de la variación del calor específico en el ciclo diésel | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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