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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25403
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Olano Delgado, Miguel | - |
dc.creator | Olano Delgado, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T21:55:24Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T21:55:24Z | - |
dc.date.issued | 1974 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25403 | - |
dc.description.abstract | Al contrario que el motor de c.c. (que es una maquina doblemente alimentada, en el sentido de que el campo y la armadura están excitados por c.c.) el motor de inducción de C.A. tiene una sola alimentación. Sólo una sección (generalmente el estator) es alimentada de energía directamente desde la red de C.A. El motor de c.c. desarrolla un par por la interacción de dos campos magnéticos estacionarios, conducidos ambos hacia los bobinados del campo y de la armadura. En contraste con ello, en el motor de inducción se desarrolla torque cuando un campo magnético rotativo síncrono, creado por las corrientes conducidas a un arrollamiento, induce corrientes en los conductores del otro arrollamiento, y así el rotor gira en el mismo sentido que el campo giratorio, aunque algo más despacio. Esencialmente el motor de inducción es un convertidor de energía a velocidad constante; en condiciones normales de funcionamiento, la velocidad varía solo muy ligeramente (entre un 2 a 8%) en la marcha en vacío, respecto a la marcha a plena carga. En cierto sentido, el funcionamiento se asemeja al de un motor shunt de c.c., y difiere notablemente de las características funcionales y de rendimiento de los motores tipo serie o compound; los cuales se caracterizan por variaciones más bien amplias de velocidad cuando se modifica el torque. La velocidad de un motor de inducción se halla estrechamente ligada a la frecuencia de la corriente de alimentación, al efímero de polos para los que se ha bobinado la máquina y a la resistencia que se introduce en el circuito secundario (en los motores de rotor bobinado) De aquí se deduce, por tanto, que la regulación de la velocidad es fundamentalmente posible por: 1°) El empleo de un manantial de energía de frecuencia variable 2°) Por alguno de los diversos sistemas de cambio de polos 3°) Con resistencias variables (o su equivalente) en el circuito del rotor del motor de rotor bobinado Otra forma de reducir la velocidad en un motor de rotor bobinado consiste en inyectar una tensión en el rotor, lo cual equivale a provocar una caída de tensión a través de una resistencia, pues como resultado; se reduce la tensión entre los bornes del bobinado del rotor. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor C.C. | es |
dc.subject | Motor Schrage | es |
dc.title | Estudio del motor Schrage | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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