Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25404
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dc.contributor.authorOjeda Ojeda, Leoncio-
dc.creatorOjeda Ojeda, Leoncio-
dc.date.accessioned2023-07-11T22:15:05Z-
dc.date.available2023-07-11T22:15:05Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25404-
dc.description.abstractEl estudio de la presión de admisión, es un tema aparentemente muy complejo porque se encuentra disperso en diversos capítulos de cualquier libro sobre motores de combustión interna. El trabajo presente se desarrollará considerando los estudios previos consultados de diversos autores. En sí, el valor de la presión en la apertura de admisión hasta su cierre tiene mucha importancia sobre la potencia del motor y el par de torsión o par motor; se comprenderá el interés que se tiene en obtener un llenado perfecto del cilindro en cada tiempo de aspiración si se piensa que el valor de la explosión será tanto más enérgico cuanto mayor sea la cantidad en peso de mezcla admitida que se inflame. En el desarrollo de este tema, primeramente, se hace un análisis termodinámico sobre la presión de admisión en el ciclo teórico a presión atmosférica normal, para después profundizarse en las variaciones de la presión real en el proceso de admisión, existiendo una serie de factores que determinan que la potencia y rendimiento del ciclo real de funcionamiento difieren de los del ciclo teórico correspondiente. Posteriormente al tratar sobre el reglaje de la distribución analizaremos cuales son las causas de la corrección y en qué consisten las mismas. Finalmente, se tratará de dar una interpretación detallada sobre las curvas características.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de gasolinaes
dc.subjectIndustria automotrizes
dc.titleInfluencia de la presión de admisión sobre la potencia en los motores a gasolina usados en la industria automotrizes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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