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Título : Tacometro electrónico para motor de 6 y 8 cilindros
Autor : Fornari Mey, Javier
Palabras clave : Tacometro electrónico;Sistema electrónico
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo monográfico hace referencia al funcionamiento de un tacómetro electrónico para motores de explosión de 4, 6, 8 cilindros de 4 tiempos de 0 – 8000 R.P.M. Ante todo, es necesario explicar el funcionamiento del sistema de producción de pulsos del automóvil, el cual será nuestra entrada para el tacómetro. Un análisis de este sistema mecánico. eléctrico será necesario: El sistema mecánico (rotor) se mueve de acuerdo a las revoluciones del motor. Los platinos son movidos también por unas "levitas" del rotor. Entre cada dos contactos del distribuidor, los platinos son abiertos. Luego el sistema de conmutación (distribuidor) se moverá de acuerdo a las revoluciones del rotor, de tal manera que, como un ejemplo ilustrativo, en un motor do 8 cilindros (4 tiempos) hay cuatro carreras de fuerza, cuatro chispas y cuatro pulsaciones en los platinos por cada revolución; es decir, que, a 900 rpm, habrá 900 X 4 = 3,600 pulsaciones por minuto. En un motor de 6 cilindros (4 tiempos también) habrá 3 x 900 = 2,700 pulsaciones, para 900 rpm también, y en uno de 4 cilindros, 2 x 900 = 1,800 pulsaciones.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25415
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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