Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25434
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dc.contributor.authorMontoya Matos, David-
dc.creatorMontoya Matos, David-
dc.date.accessioned2023-07-12T21:08:14Z-
dc.date.available2023-07-12T21:08:14Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25434-
dc.description.abstractEste trabajo tiene por finalidad controlar la velocidad de un mo­tor de corriente continua de excitación independiente desde vacío a plena carga para distintas velocidades. El control de la velocidad se efectúa controlando el inicio de la conducción de la corriente de armadura. El ensayo se hizo con un grupo motor-generador del Laboratorio de Máquinas Eléctricas de los siguientes datos de placa: Tensión nominal de armadura: 200-250v Corriente nominal de armadura: 2.64 A Potencia nominal = 530 - 660 w Velocidad mecánica nomina l= 1,720rpm Tensión nominal de excitación del campo: 220v Corriente nominal de excitación del campo: 0.15A El circuito de disparo que enviará un tren de pulsos al gate. del tiristor es el oscilador de relajación por transistor unijuntura simulado y pertenece al Laboratorio de Electrónica. Este trabajo consta de tres partes, la primera trata ·de la de­terminación experimental de las características del motor emplea­do y en ella determinamos la resistencia e inductancia de armadura y las pérdidas de potencia como son, las pérdidas en el cobre, en el núcleo y por fricción en esta parte la máquina es ensayada en vacío. En la segunda parte ensayamos al motor en condiciones normales de funcionamiento de la cual obtenemos resultados que se verifican en la tercera parte, cuando ensayamos al motor empleando el circuito rectificador de control.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor de corriente continuaes
dc.subjectRegulador de velocidades
dc.titleRegulación de la velocidad de un motor de corriente continua por medio de tiristoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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