Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25470
Título : Proyecto caminos: Moquegua - Puente Fiscal
Autor : Céspedes Valcarcel, Dante Rodolfo
Palabras clave : Carreteras;Perú (Moquegua, Puente Fiscal)
Fecha de publicación : 1979
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Mi Proyecto consiste en trazar una carretera que sirva de enlace desde el punto inicial 27 ubicado en la cota 1,360 m.s.n.m. y el punto terminal Z que se encuentra ubicado en la cota 1,580 m.s.n.m. De acuerdo a la jurisdicción, la Carretera pertenece al Sistema Departamental, uniendo capitales de provincias o zonas de influencia económica y social dentro del departamento, así como poblados de menor importancia. De acuerdo al tránsito que reportaría, al presente Proyecto se le ha asigna do un IMD igual a 600 por lo cual se le considera como de segunda clase ya que en la carretera de segunda clase el IMD está comprendido entre 400-2000. CARACTERISTICAS DE LA ZONA Las características de la zona por donde pasará la carretera se determinan de acuerdo a dos factores: el Relieve y la Altitud. Clasificación Por Relieve Zona de Topografía Plana Cuando el terreno en sentido transversal al trazo tiene una inclinación menor de 10", lo que representa en el Piano Topográfico una distancia menor de 56 m. para el esparcimiento de las curvas de nivel de 10 m y en el sentido longitudinal, la pendiente del terreno es igual o menor que la pendiente del trazo. El eje del trazo presenta hasta tres (3) curvas horizontales. Zona de Topografía Ondulada Cuando el terreno en sentido transversal al trazo tiene una inclinación que fluctúa entre l lo que representa en et Piano Topográfico una distancia de 56 m. a 28 m. para el esparcimiento de las curvas de nivel de 10m., y en el sentido longitudinal, la pendiente en algunos tramos es mejor que la pendiente del trazo, pero las sobre elevaciones o depresiones se salvan sin desarrollar artificiales. El eje del trazo presenta de cuatro (4) a siete (7) curvas horizontales.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25470
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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