Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25493
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dc.contributor.authorPedrosa Alanya, Benjamín Carlos-
dc.creatorPedrosa Alanya, Benjamín Carlos-
dc.date.accessioned2023-07-17T20:50:47Z-
dc.date.available2023-07-17T20:50:47Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25493-
dc.description.abstractLa intención principal de presentar el siguiente trabajo, es la de divulgar los aspectos fundamentales de la Distribución, cual es, el mecanismo de levas del motor de Combustión Interna. Este tema tan amplio y poco conocido por el Ingeniero Mecánico, es en sí, un campo en el que el Ingeniero proyectista tiene oportunidad de desplegar sus conocimientos académicos con amplia libertad. Es verdad que en el país todavía no existen industrias dedicadas a la producción de motores de combustión interna, a pesar de la gran demanda que hoy se tiene de ellas, pero ello debe servir de incentivo para propiciar el nacimiento de esta importante faceto de la Ingeniería Mecánica; pero como en este sentido no se puede en­trar de lleno a la producción masiva de motores, es necesario en su primera instancia aprovechar de la larga experiencia de fabricantes extranjeros y con ello empezar a rediseñar adecuándolo en lo posible a las necesidades de nuestro medio procurando la manera de tener un producto genuinamente nacional. La Industria Automotriz, que es una de las primeras consumidoras del rubro "Repuestos" para motores, ofrece un magnífico mercado para la manufactura de accesorios en el país, propiciando así, ocupación a más peruanos mediante un nuevo tipo de Industria descentralizada que absorba el ingenio creativo de la Ingeniería Mecánica peruana a su vez. En el presente trabajo, tan corto en extensión, se procura divulgar sólo los conocimientos más fundamentales y se persigue que cada acápite sea independiente, es decir que su lectura pueda ser hecha en forma aislada, sólo se refiere a capítulos lejanos cuando es necesario cierta profundidad del tema. Es de acuerdo a este criterio que no se presenta una lista de símbolos al comienzo del presente trabajo, sino que ello se hace en cada acápite donde sea necesario deducir expresiones analíticas, con el fin de facilitar la comprensión del lector y no se le canse con búsquedas de símbolos por orden alfabético. En cuanto a estos símbolos se ha procurado utilizar los mismos que aparecen en los textos consultados con el objeto uniformizar y no se presten a confusión cuando sea necesario utilizar aquellos. En el presente trabajo no se incluyen aplicaciones numéricas de los diversos tópicos tratados; porque ello implicaría tocar el campo del diseño y entraría en contraposición con el espíritu netamente académico de la Tesis de Bachillerato. Finalmente quiero dejar expresado mi eterno agradecimiento porque hicieron posible la presentación del presente trabajo al Ing. Rodolfo Zamalloa y a la Sra. Elsa Sihuay de Guillén.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMecanismo de levases
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.titleEl mecanismo de levas en un motor de combustión internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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