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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25522
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ranilla Collado, Plinio Luzgardo | - |
dc.creator | Ranilla Collado, Plinio Luzgardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T18:40:15Z | - |
dc.date.available | 2023-07-18T18:40:15Z | - |
dc.date.issued | 1973 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25522 | - |
dc.description.abstract | El tema que voy a desarrollar de control de velocidad de motores de C.C., resulta ser un tema amplio por lo que voy a tratar de exponerlo en una forma sucinta, abordando sólo los puntos principales, sin irme demasiado a lo particular; estos se pueden desarrollar teniendo conocimiento de los principios fundamentales que expondré en los siguientes puntos: Para empezar, definiremos que significa control de motores eléctricos, ya que generalmente existe confusión en su significado verdadero. Control en motores eléctricos significa, regular las funciones que realizan los motores, siendo esta una parte vital e importante en el buen funcionamiento de estos. Habiendo ya definido que es un control en motores eléctricos veremos que tipos de control de velocidad tenemos; existen cuatro tipos: a.- Control de velocidad constante. - Su nombre lo dice. b.- Control de velocidad regulable. - Se varia la velocidad bajo carga. c.- Control de varias velocidades. - No se requiere variar la velocidad bajo carga. d.- Control de velocidad predeterminada. ¿Cuál de estos tipos de control debemos utilizar? La respuesta es que la elección a tomar dependerá del tipo de trabajo a realizar por el motor. Así por ejemplo de una grúa, locomotora, utilizaremos control de velocidad regulable. Estos tipos de control de veloc1dad pueden ser maniobra dos de tres maneras: - Manual. - Como su nombre lo indica, operamos manualmente en el mismo lugar que está ubicado el dispositivo. - Semiautomático. - Utiliza un arrancador electromagnético y lo accionamos manualmente mediante dispositiv0s piloto. Esto no necesariamente va en el lugar del dispositivo. - Automático. - Utiliza un arrancador electromagnético y los dispositivos piloto son accionados automáticamente. Ej: Limit switch. La aplicación de estos controles es variada. Se puede aplicar al inicio o durante el funcionamiento del motor y, en la parada del motor. ¿cómo ejercemos este control del motor?, lo hacemos actuando sobre la velocidad. ¿Cómo logramos variar la velocidad? Lo veremos posteriormente en el punto# 3. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores de corriente continua | es |
dc.subject | Control de velocidad | es |
dc.title | Control de velocidad en motores de corriente continua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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