Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/25530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Vega, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Lozano Suárez, Héctor Francisco | - |
dc.creator | García Vega, Luis Alberto | - |
dc.creator | Lozano Suárez, Héctor Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T20:31:50Z | - |
dc.date.available | 2023-07-18T20:31:50Z | - |
dc.date.issued | 1967 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25530 | - |
dc.description.abstract | El equipo mecánico sobre el cuál versará el presente trabajo, pertenece a la organización TERRA MECAN S.A. INGENIEROS y el mismo hecho de estar sometido a trabajos rudos y en condiciones desfavorables, además de que habiendo despertado el interés sobre el mantenimiento de una flota de un grupo móvil equipado con motores Diesel es que nos ha impulsado a realizar este trabajo, que considerándolo un estudio inicial, esperamos, y es nuestro deseo, que sea continuado por alumnos igualmente interesados de nuestra facultad ya que estamos completamente seguros que dada la variedad del suelo y clima de nuestro país, será necesario aplicar un mantenimiento de acuerdo al lugar en que se tendrá que hacer trabajar la máquina. El interés nuestro para realizar el trabajo de mantenimiento de un equipo dedicado al movimiento de tierras, nacido al observar que en nuestro país hay un programa de largo plazo por la construcción, reparación y remodelación de modernas autovías, pistas, carreteras y en general medios de conexión entre dos más pueblos, ciudades o países, haciéndose imprescindible la utilización de maquinaria pesada como los tractores, bulldozer, traxcavator, etc. Empezaremos por una descripoi6n completa y detallada de cada una de las unidades que componen el equipo mecánico de TERRAMECAN S.A. INGENIEROS, indicando todos sus datos de placa, así como función que desempeña el tiempo que tiene en servicio etc., diríamos que presentamos la historia clínica del equipo. En el segundo capítulo presentaremos las condiciones de trabajo y seguridad a que están expuestas las máquinas, así como los operarios que las maniobran, Esto nos seria de gran importancia para poder desarrollar el tercer capítulo, el cual versará exclusivamente sobre el mantenimiento de todo el equipo. El mantenimiento de una flota es importante y por lo tanto debe poseer flexibilidad y economía, teniendo por objeto tratar de controlar el desgaste de las piezas móviles de cada unidad. Cualquier unidad de la flota debe funcionar con el mayor rendimiento posible, y para ello es necesario la mayor atención a la conservación y servicio de los diferentes equipos, por lo tanto, es esencial disponer de un programa de mantenimiento bien estructurado. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Equipo mecánico | es |
dc.subject | Mantenimiento | es |
dc.title | Mantenimiento del equipo mecánico de Terramecan S.A. Ingenieros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
garcia_vl.pdf | 8,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: