Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/25545
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soto Candelario Firmo, Hipólito | - |
dc.contributor.author | Sanz Barriga, Julio Mercedes | - |
dc.creator | Sanz Barriga, Julio Mercedes | - |
dc.creator | Soto Candelario Firmo, Hipólito | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T21:54:35Z | - |
dc.date.available | 2023-07-18T21:54:35Z | - |
dc.date.issued | 1986 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25545 | - |
dc.description.abstract | Se desea alimentar con Petróleo Residual No.5 a una planta de grupos Diesel constituida por cuatro unidades de 10 Mw cada una, que consumen combustible a razón de 230 gr/kwhr. Se trata de la ampliación de una planta existente. La disposición de planta se muestra en la figura No.1 El Sistema de combustible comprender: almacenamiento de Petróleo Residual No.5; Planta de Tratamiento del Petróleo Residual No.5 (Centrifugado); Almacenamiento del Petróleo tratado; Bombeo hacia la Planta Diesel. Básicamente, el trabajo estar§ concentrado sobre el diseño del sistema de tuberías para el transporte del combustible Residual No. 5 hacia el Grupo Diesel, de tal manera que sea económicamente óptimo. Para ello se hará: A. Una lista de los elementos que intervienen. B. Establecer los costos de los diversos elementos. C. Hacer un metrado del sistema definiendo materiales. D. Determinaci6n de función objetivo. E. Ubicación y Planos respectivos. Se realizará un desarrollo teórico y de selección de: tanques; centrifugado; calentamiento; no incidiendo mayormente ya que el diseño de un tanque, por ejemplo, es todo un estudio que abarcaría un nuevo tema de Tesis. Método: La forma de enfocar el problema será: a) Determinación de las soluciones posibles. b) Selección entre las alternativas de aquella que resulte más ventajosa. La primera comprenderá estudio e investigación a fin de encontrar los diferentes caminos para trasegar combustibles viscosos desde un lugar inicial (Tanque de Residual Tratado) a una final (Tanque Diario). Teniendo en mente las líneas expuestas arriba es que se ha procedido a realizar el presente trabajo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Tanques de petróleo | es |
dc.subject | Combustible | es |
dc.subject | Sistemas de tuberías | es |
dc.title | Diseño del sistema de tuberías para el transporte de combustible a una planta diésel de 40 Mw | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sotocandelario_fh.pdf | 15,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: