Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25545
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dc.contributor.authorSoto Candelario Firmo, Hipólito-
dc.contributor.authorSanz Barriga, Julio Mercedes-
dc.creatorSanz Barriga, Julio Mercedes-
dc.creatorSoto Candelario Firmo, Hipólito-
dc.date.accessioned2023-07-18T21:54:35Z-
dc.date.available2023-07-18T21:54:35Z-
dc.date.issued1986-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25545-
dc.description.abstractSe desea alimentar con Petróleo Residual No.5 a una planta de grupos Diesel constituida por cuatro unidades de 10 Mw cada una, que consumen combustible a razón de 230 gr/kwhr. Se trata de la ampliación de una planta existente. La disposición de planta se muestra en la figura No.1 El Sistema de combustible comprender: almacenamiento de Petróleo Residual No.5; Planta de Tratamiento del Petróleo Residual No.5 (Centrifugado); Almacenamiento del Petróleo tratado; Bombeo hacia la Planta Diesel. Básicamente, el trabajo estar§ concentrado sobre el diseño del sistema de tuberías para el transporte del combustible Residual No. 5 hacia el Grupo Diesel, de tal manera que sea económicamente óptimo. Para ello se hará: A. Una lista de los elementos que intervienen. B. Establecer los costos de los diversos elementos. C. Hacer un metrado del sistema definiendo materiales. D. Determinaci6n de función objetivo. E. Ubicación y Planos respectivos. Se realizará un desarrollo teórico y de selección de: tanques; centrifugado; calentamiento; no incidiendo mayormente ya que el diseño de un tanque, por ejemplo, es todo un estudio que abarcaría un nuevo tema de Tesis. Método: La forma de enfocar el problema será: a) Determinación de las soluciones posibles. b) Selección entre las alternativas de aquella que resulte más ventajosa. La primera comprenderá estudio e investigación a fin de encontrar los diferentes caminos para trasegar combustibles viscosos desde un lugar inicial (Tanque de Residual Tratado) a una final (Tanque Diario). Teniendo en mente las líneas expuestas arriba es que se ha procedido a realizar el presente trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTanques de petróleoes
dc.subjectCombustiblees
dc.subjectSistemas de tuberíases
dc.titleDiseño del sistema de tuberías para el transporte de combustible a una planta diésel de 40 Mwes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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