Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/2555
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías León, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Huamanchao Paquiyauri, Ulises | - |
dc.creator | Huamanchao Paquiyauri, Ulises | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T23:02:31Z | - |
dc.date.available | 2017-03-21T23:02:31Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2555 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, referente a la Implementación de Políticas y Técnicas Innovadoras de Seguridad Vial mediante la Aplicación de Auditorías de Seguridad Vial en Carreteras Nacionales, se realiza con el fin de proponer una Metodología Integral Innovador de aplicación de Auditorias que sistematizar la data de accidentalidad, identificación de tramos de concentración de accidentes mediante combinación de métodos, empleo de tecnologías de georreferenciación dinámica, comprobación de la efectividad de mejoras de seguridad vial mediante fórmulas predictivas con la estrategia de Prevención y reducción de muertes y heridos por accidentes de tránsito. La metodología empleada es la aplicación de Auditorías para dos casos, Caso 1: Ciclo de operación de la vía Los Libertadores y Caso 2: Ciclo de Inversión (Proyecto) de la vía nacional PE-28B, determinado tramos de concentración de accidentes (TCA) para el caso 1, e identificación de elementos de inseguridad vial (EISV) para ambos casos agrupados en 20 aspectos o consideraciones de Seguridad Vial. Para los elementos de inseguridad vial se ha formulado mejoras para las condiciones de Seguridad Vial detallados en Fichas de identificación-Análisis y Mitigación integradas a las listas de chequeo. Mediante fórmulas predictivas del Manual de Seguridad Vial (HSM) AASHTO 2010, analizar y verificar la efectividad de las medidas propuestas, ¿cuánto? mejora la Seguridad Vial, analizando las 02 condiciones con y sin medida, cuyo resultado es un indicador del porcentaje de reducción de víctimas por accidente de tránsito, para finalmente implementar las medidas propuestas de manera efectiva y eficiente sobre 02 factores: Infraestructura e Institucional. PALABRAS CLAVES: Carreteras nacionales, seguridad vial, auditoría de seguridad vial, tramos de concentración de accidentes, elementos de inseguridad vial, método predictivo, metodología integral. | es |
dc.description.abstract | This research concerning the implementation of policies and Innovative Techniques of Traffic Safety through the Application of Road Safety Audits National Highway, is done with a view to proposing an Integrated Methodology Audit Innovative application to systematize the data of accidentally, identification of accident concentration sections by combining methods employing dynamic technologies georeferencing, checking the effectiveness of road safety improvements by predictive formulas with the strategy of prevention and reducing deaths and injuries from traffic accidents. The methodology used is the application of Audits for two cases Case 1: Cycle operation via Los Libertadores and Case 2: Cycle Investment (Project) of the national route PE-28B, certain sections of concentration of accidents (TCA) for case 1, and identifying elements of road safety (EISV) for both cases grouped into 20 areas or road safety considerations. For elements of road safety improvement has made road safety conditions detailed Identification Sheets-Analysis and Mitigation integrated checklists. The methodology used is the application of Audits for two cases Case 1: Using predictive formulas Road Safety Manual (HSM) AASHTO 2010, analyze and verify the effectiveness of the proposed measures, how much? improving road safety, analyzing the 02 conditions with and without measure, the result is an indicator of the percentage reduction in traffic accident victims to finally implement the proposed measures effectively and efficiently on 02 factors: Infrastructure and Institutional. KEY WORDS: Roads nationals, road safety, road safety audit, concentration sections accidents, road safety elements, predictive method, comprehensive methodology | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Seguridad vial | es |
dc.subject | Auditoría | es |
dc.subject | Ingeniería civil | es |
dc.title | Implementación de políticas y técnicas innovadoras de seguridad vial mediante la aplicación de auditorías de seguridad vial en carreteras nacionales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
huamanchao_pu.pdf | 19,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: