Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25572
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dc.contributor.authorSánchez González, José Carlos-
dc.creatorSánchez González, José Carlos-
dc.date.accessioned2023-07-24T19:22:28Z-
dc.date.available2023-07-24T19:22:28Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25572-
dc.description.abstractActualmente la mayor parte de la energía eléctrica producida es utilizada para la alimentación de motores eléctricos, como consecuencia del proceso de industrialización que hace que día a día se sustituya el trabajo manual con el trabajo realizado por la máquina, aumentando de este modo la capacidad de producción humana y dando lugar a la civilización moderna. Las ventajas que el motor eléctrico ofrece respecto a todos los otros tipos de motores (hidráulicos, a vapor, de explosión, etc.), son tan numerosas que para permitir aventajarlos donde sea posible su alimentación, basta recordar la uniformidad· del momento de torción, la simplicidad de comando y regulación, el funcionamiento silencioso, el no tener gas de descarga, la rapidez de funcionamiento, la posibilidad de obtener las condiciones de funcionamiento mediante instrumentos eléctricos, la seguridad contra incendios, bajo costo, etc. La evolución en los últimos decenios ha estado caracterizada por el continuo aumento de la velocidad de trabajo, con el consecuente afinamiento de los sistemas de regulación; en efecto, al crecer la velocidad resulta más difícil la corrección de las desviaciones debidas a los disturbios y son necesarios por lo tanto fuertes ampliaciones y rapidez de respuesta en los anillos de regulación. Naturalmente también el motor eléctrico, sea mediante perfeccionamientos constructivos o mediante el desarrollo de nuevos tipos y nuevos sistemas de alimentación, ha multiplicado sus posibilidades de adaptación a las exigencias del accionamiento. Por estas consideraciones y teniendo en cuenta que, de toda la gama de motores eléctricos, el más usado en el accionamiento eléctrico es el motor asíncrono, es que en el presente trabajo monográfico vamos a realizar el estudio de este motor aplicado a los accionamientos eléctrico.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor asíncronoes
dc.subjectAccionamiento eléctricoes
dc.titleEl motor asíncrono como accionamiento eléctricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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