Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/2557
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías León, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Serrano Quispe, Renán | - |
dc.creator | Serrano Quispe, Renán | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T23:14:07Z | - |
dc.date.available | 2017-03-21T23:14:07Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2557 | - |
dc.description.abstract | El crecimiento poblacional en el Perú, también ha significado un mayor crecimiento en el parque automotor. Hoy en día, en la ciudad de Ayacucho, intentar recorrer una distancia no menor de 3 kilómetros en veinte minutos representa una utopía y que durante las conocidas ‘horas pico’, se convierte en un imposible. Las unidades de servicio de transporte público interdistritales, no ofrecen las garantías necesarias para ser atractivos por los usuarios, originando esto la demanda de optar por otros medios de transporte personalizados como son los denominados “MOTOTAXIS”, muy a pesar de que estas unidades pequeñas son inseguras en su transitabilidad. Las personas, aunque no se sienten seguras al abordarlos, su frecuencia de paso y rapidez las motivan a hacerlo. La gran mayoría de los conductores son imprudentes en su transitar, pero que, ante la falta de un buen servicio de transporte público, sus servicios son un mal necesario. La problemática de los MOTOTAXIS es compleja y con implicancias en el campo social, económico, etc. que dificulta la adecuada regulación y gestión del servicio en el mediano y largo plazo; por lo que las propuestas y soluciones sostenibles en el tiempo, van a tener mayor posibilidad de éxito, según el nivel de coordinación que se establezcan entre las Municipalidades Provinciales y Distritales. En la búsqueda de soluciones efectivas que reduzcan los acontecimientos de este tipo, son esenciales los datos estadísticos, con la finalidad de comprender cual o cuales son las razones más frecuentes de los accidentes. Con esto será posibles la implementación de planes de contingencia, para la disminución de estos, así como la propuesta de reformas al programa escolar, entendiendo que solo se puede alcanzar una aceptable Seguridad Vial a medida que los usuarios aprendan y conozcan cuales son las normativas y reglamentos que rigen el sistema vial. | es |
dc.description.abstract | Population growth in Peru, has also led to high growth in the fleet. Today, in the city of Ayacucho, try to travel a distance not less than 3 kilometers in twenty minutes is a utopia known that during 'rush hour', becomes impossible. Units interdistrict public transport, do not offer the necessary steps to be attractive for users guarantees, causing this demand choose other means of transport such as custom called "motorcycle taxis", in spite of these small units are insecure in their walkability. People, though not feel safe to approach them, passage frequency and speed motivate them to do so. The vast majority of drivers are reckless in his move, but in the absence of a good public transport services are a necessary evil. The problem of motorcycle taxis is complex and implications for social, economic field, etc. hampering the proper regulation and management of the service in the medium and long term; making proposals and sustainable solutions in time, will have greater chance of success, as the level of coordination established between the Provincial and District Municipalities. Statistical data in the search for effective solutions that reduce such events are essential, in order to understand where or what are the most common reasons for accidents. With this implementation of contingency plans for reducing these as well as the proposed reforms to the school program will be possible, meaning that you can only achieve acceptable road safety as users learn and know what the regulations and regulations governing road system. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Señalización y seguridad vial | es |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es |
dc.subject | Señales de tránsito | es |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.title | Análisis y mitigación de los accidentes causados por vehículos motorizados menores en zonas urbanas: estudio ciudad de Ayacucho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
serrano_qr.pdf | 12,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: