Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/25615
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Perris, Rafael H. | - |
dc.creator | Fernández Perris, Rafael H. | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T21:29:07Z | - |
dc.date.available | 2023-07-25T21:29:07Z | - |
dc.date.issued | 1967 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25615 | - |
dc.description.abstract | La última conservación de productos alimenticios que deben ser transportados a grandes distancias, entre regiones productoras y centros consumidores, implican la necesidad e importancia del transporte refrigerado, el cual es una de las aplicaciones del frío de mayor importancia y actualidad aplicable a todos los productos perecederos, salvaguardando así la sana la sanidad pública como los intereses comerciales sea que se contemple su aspecto nacional o internacional para obtener los resultados necesarios como la calidad de las cámaras frigoríficas desempeña un papel capital y es nuestro deber obtener su construcción un control sistemático que garantice la calidad de la mercadería transportada. En el Perú son muy numerosos los artículos cuya distribución se hace o se facilitaría con el transporte frío, por ejemplo, de ello la carne toma la leche, el pescado, fruta con la medicina como etc. y actualmente es imperante la necesidad de acuerdo a su importancia la conservación de productos alimenticios por el sistema de refrigeración. La implantación de estos bienes y servicios que eleven el estándar de vida y el de sus habitantes están comprendidas en la comercialización del país, con la construcción de plantas frigoríficas en las diferentes centros de producción y por ende del transporte refrigerado adecuado que se le debe dar para conseguir conservando los productos apropiadamente, en estos largos caminos a seguir, para llegar a los centros consumidores, garantizando su estado, su mínima capacidad de merma y en haber regularizando el consumo a las diferentes zonas. Para nuestro estudio solo tomaremos en cuenta el transporte de refrigerado en camiones como por ser el más económico y el de mayores posibilidades de difusión en nuestro medio, en el que tenemos como base interna de contacto comercial a vía terrestre. Es así que en estas instalaciones frigoríficas transportadas que se basan en los mismos principios de las fijas, pero deben ser modificadas y adaptadas a las severas condiciones de las carreteras y limitaciones de espacio, peso y problemas de índole especial como lo son los costos y ventajas de adaptación de carga exige un estudio en nuestro medio. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Transporte refrigerados | es |
dc.subject | Camiones | es |
dc.title | Transporte refrigerado en camiones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
fernandez_pr.pdf | 9,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: