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Título : Estudio teórico experimental de la influencia de la temperatura en el rendimiento de una bomba centrifuga
Autor : Torres Cobian, Frank A.
Palabras clave : Bombas centrífugas;Ensayo teórico-experimental
Fecha de publicación : 1966
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Desde que Euler dedujo las, fórmulas matemáticas que regían el comportamiento de las turbomáquinas y se aplicaron a las, bombas, centrifugas, muchos; años han pasado hasta nuestros días. Todo el campo de la maquinaria industrial ha evolucionado y por tanto el mejoramiento en cuanto a diseño y performance de éstas; ha sido obviamente, conseguido, gracias a los ensayos experimentales realizados; con modelos en laboratorios montados para el efecto. Las experiencias realizadas han tenido que ser hechas en forma casi continua por las casas, o fábricas; ya sea porque el campo de aplicación de, estas máquinas iban creciendo cada día, o porque el diseño teórico en la práctica no satisfaga o cumplían las exigencias que los usuarios requerían para sus necesidades. Es así como, por ejemplo, ahora los fabricantes, logran construir bombas que en la práctica trabajan. con eficiencias de 80 a 85 %. El presente trabajo tiene por finalidad demostrar cómo la variación a la temperatura del fluido líquido bombeado afecta al rendimiento da la bomba centrifuga objeto del estudio. Así mismo quiero hacer hincapié de que el equipo de ensayo, en principio fue instalado para trabajar con agua fría; la modificación hecha en la instalación es en cuanto al modo de calentar el agua que, más adelante explicaré detalladamente. En cuanto al sistema de unidades utilizado, he preferido emplear el sistema métrico; haciendo las conversiones: correspondiente ya que, la tendencia a su uso es progresivamente universal debido a sus ventajas ya conocidas. Las dificultades con que me he encontrado; en su totalidad han sido solucionadas, gracias a la desinteresada colaboración de la Escuela de Tecnología, patrocinadora del equipo de ensayo y de personas entre las cuales debo agradecer inmensamente al ingeniero José Aguirre, al profesor Erick Zubiate. y otras personas que de una u otra forma hicieron posible la culminación del presente trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25617
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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